Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Interés ¿Qué te has pasado este mes? – abril 2018 BOOOOOOOOIIIIII Edition

Denjai

Administrator
Staff

Bienvenidos a donde postearemos en que hemos fundido nuestro tiempo cada mes, sean timesinks o juegos de los de verdad.

La premisa es simple, vienes, nos cuentas que te has pasado y cuantas horas has invertido en ello, nos haces un breve o extenso análisis si quieres y te vas. Obviamente comentaremos y si alguien quiere pedir recomendaciones también tendrá cabida.

Este hilo se hará de forma mensual y a final de año un gran hilo recopilatorio donde pondremos nuestro Wall of Shame 2018 al completo.

Sin mucho más, ¡cuéntanos que te has pasado este mes!

BOIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Oh boiiiii, ha sido un mes ultraprovechoso en vidya

-Far cry 4: ha estado bien, coge elementos del 3 y los mejora, favoreciendo la libertad de exploración. El traje aéreo ha sido un acierto, te obliga a buscar lugares elevados a cambio de recorrer grandes distancias. Lástima que al final se haga repetitivo como el resto, por eso es mejor jugarlos distanciados

-Kingdom hearts: mi inicio en la saga. Con 10 años menos hubiera alucinado recorriendo los mundos de mi infancia basado disney. El combate está muy ok (donald muérete), pero la cámara me ha jugado malas pasadas. Anyway, muy recomendable

-Aragami: juego cortito de sigilo, con ideas interesantes, aunque lo que te dan al principio de crear sombras, mata un poco el sigilo imo, ya que puedes salirte por la tangente en vez de pensar

-Ico: me ha agradado la experiencia, aunque no soy de juegos de escolta, lo han sabido llevar bien. Mucho feel dentro del juego de Ueda, sobre todo con >ese final

-God of War: BOIIIIIIIIIIII, candidato a top-5 de juegos de la gen, y motivo por el que comprarse una ps4. Cambia la perspectiva, pero no cambian los combos super placenteros. Atreus boiii of the year, es útil en combate y casa perfecto con los combos. Mucha exploración, secundarias y demás, que te dan horas
MOTHERFUCKING THOR, me encanta que sea el inicio del Ragnarok, casando con la mitología, con la muerte de Balder
Con ganas del God of War 2

-Ghost 1.0: metroidvania bastante chulo con basado locomalito en él. Recomiendo el modo survival, el classic es una experiencia más normalita

-Half Minute Hero: Super Mega Neo Climax Ultimate Boy: juego de psp interesantillo, la premisa de salvar cada mundo en 30 segundos te llama a economizar y a pensar con cautela

-Spec ops: the line: lo tenía a medias, finiquitado. Genial narrativa, shooter meh que abusa de coberturas

El mes que viene, más

Yo soy bastante casual jugando y no suelo darle duro duro, pero abril ha sido "provechoso" para mí, porque me he pasado 2 juegos y eso es decir mucho.

-Dark Souls 3 The Fire Fades Edition: no se cuantas horas han sido exactamente, creo que unas 80 (dlcs incluidos) y dandole al coop con gente de aquí (sin duda lo más divertido del juego). Me ha gustado pero demasiado fanservice para mi gusto, aunque
llegar a Anor Londo fue....
y algunos bosses (putos gemelos cof cof, puto rey sin nombre cof cof) pues sdggfafsdfgsfd.

-Nier Automata: bueno... ha sido una decepción, la verdad, pensaba que sería otra cosa después de haber jugado la demo (era mi primer contacto con la saga). Aún así no me ha disgustado tano, pero el rusheo después del primer run ha sido rico. Lo peor... las misiones de correveydile y los hackeos de mierda, no puedo con los hackeos de mierda, son lo peor. Le he metido 35 horas para sacar los 4 finales principales y alguno más.

El mes que viene toca padre de familia con su booooooiiiiiii.

- Platino de Dark Souls 3, con sus DLCs. 80 horas aprox. Me ha parecido un buen Souls, no el mejor (hola Bloodborne, DS 1), el mapa ni se acerca a la maestría del 1. Hacerse los bosses de 3 hostias con un piromántico y que luego te viole un cutre esqueleto random no tiene precio.

Ahora jugando Nier Automata, de momento se me está haciendo un poco meh y cuesta arriba. Pero bueno, le daremos una oportunidad.

Dropeado el Monster Hunter, después de 35 horas me ha terminado aburriendo.

4.- Monster Hunter World 60h 9/10 PS4

Tremendo juego, prácticamente lo he jugado en modo autista salvo el final boss que no tenia daño para matarlo y se me acababa el tiempo. Tiene una burrada de contenido, gameplay muy divertido.. una pena que sea puro grindeo y no tenga tiempo para dedicarle +100h y ver un poco del endgame.

5.- Kingdom Hearts 358/2 Days 23h 6/10 NDS

El juego me ha durado 23h durante 9 meses, si, 9 putos meses. Me ha aburrido en lo que seria practicamente las 18 primeras horas de juego, en gran parte por el sistema de misiones, que es un peñazo y sobretodo porque algunos bosses tienen mecanicas ridiculas, que muchas veces ralentizan el juego, alargandolo, pero minando mi paciencia. La parte final, en la que realmente avanza la historia algo y hay bosses algo mas divertidos de jugar, me ha parecido lo unico decente de un juego bastante soporifero, eso y el theme de xion, que es pura esencia KH/Yoko.

Si he de decir algo positivo del juego, es que se ve increible para ser de NDS, el control es potable dentro de las limitaciones de la consola, y el sistema de leveleo tan extraño con paneles, que aunque me ha costado dios y ayuda entenderlo bien, una vez se le pilla el truco, no esta del todo mal.

6.- God of War 30h 10/10 PS4

Un juego excelente, y must para cualquiera que tenga una PS4, entra dentro de mi top5 de la gen y por mis preferencias diria que top3.
Se le ha dado muchos palos al juego por el cambio de gameplay, la cámara, por meter al niño con calzador, por el cambio a una carga narrativa mayor... y no son para nada merecidos, precisamente el juego brilla gracias a estos cambios, a ello y a un world building cojonudo y un contenido secundario que merece realmente la pena hacer.

El gameplay al inicio es tosco y muy complicado de pillarle el truco (3a dificultad), según vas jugando y te vas adaptando se convierte en algo divertido y un autentico reto, una vez desbloqueas todos los ataques rúnicos, todo el moveset y
las espadas del caos
el juego pasa a ser mas dinámico jugablemente hablando, las peleas son rapidísimas si sabes controlar los combos y los ataques runicos destruyen cualquier mob que tengas cerca, se acabó el sufrir contra grandes grupos como al inicio.

Respecto a la cámara, personalmente me ha resultado bastante indiferente que estuviera tan a la espalda de Kratos, pero lo que si es verdad es que, el plano secuencia en las cinemáticas esta genial llevado y me ha pasado muchas veces el intentar controlar el pj durante una cinemática y otras muchas el no mover al pj cuando ya había terminado una.

Sobre Atreus, es un buen pj imho, si, es un incordio en muchas situaciones, pero cuando debe serlo. Tiene detalles muy interesantes y salvo una parte concreta del juego, no me ha chirriado para nada su presencia. Jugablemente es muy útil, hasta el punto casi de ser un abuso usarle, además de añadirle algo mas de profundidad al juego.

El apartado gráfico, artístico y de sonido es una autentica maravilla, sigo pensando que está algo por debajo gráficamente de U4 (apartado gráfico, y sobretodo en animaciones faciales) y HZD (aun siendo OW, el apartado gráfico/artístico imho es mas impresionante, en animaciones faciales le pinta la cara gow, eso es cierto.). Ademas el juego mantiene esas escenas tan bestias como marca de la saga, al igual que algunos finishers. Y la BSO es brutal joder, tienes temas muy potentes, todo ello unido a un trabajo de SFX cojonudo, a quien no se le ponga dura con el sonido de la animación del hacha volviendo, por citar un ejemplo, no tiene oídos.

La historia esta genial,
respira god of war por todas partes, pero con una mayor carga argumental, deja atras el "soy kratos y voy por ahi matando dioses porque puedo, a ser posible de la manera mas gore posible", que para mi no es algo negativo esto anterior, pero tras 3 juegos (el ascension no existe.) empezaba a cansar un poco. Ademas esta genial hilada con la mitología nórdica, obviamente tomándose sus licencias, pero no tantas como con las que se tomaron en la griega. Espero con muchísimas ganas el GOW2, este final, con el mural enseñando a kratos medio reventado?, desvelando que Atreus es Loki, o la escena secreta con MOTHERFUCKING THOR en la puerta de su casa, habiendo empezado el Ragnarok.. Hay que ser hijos de puta joder.

El juego tiene sus taras, como por ejemplo, los hitboxes pueden llegar a ser bastante frustrantes , el continuo backtracking algo absurdo en algunas situaciones, la ausencia de muchos bosses, y que aunque tiene un bestiario amplio, muchos de ellos son muy similares entre ellos. A pesar de ello, es mas que recomendable, y un imprescindible de PS4. BOIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Denjai

Administrator
Staff
Abril ha sido un mes fructífero en cuanto a vidya con un total de 5 juegos.

Yakuza 0 (40 horas): Que decir de Yakuza 0, masterpiece y de lo mejor que he tenido el gusto de jugar nunca. Kiryu y Majima se han ganado un sitio especial en mi top de personajes y lo bien hilada que esta la historia de ambos sumado al gameplay y los minijuegos que me hicieron perder 10 horas de esas 40 hacen de Yakuza 0 un título que todo el mundo debería jugar. Y estuvo en mi estantería casi un año…

Yakuza Kiwami (25 horas): Me hypeo tanto Yakuza 0 que como hace unos meses pille este en oferta por Amazon me lance de cabeza a jugarlo. La historia esta cargadísima de feelings y es muy disfrutable y recomiendo al 100% jugar antes 0 que este, el gameplay es el mismo prácticamente y aunque está un poco por debajo de 0 sigue siendo un juegazo como la copa de un pino. Esperando con ansias Kiwami 2.

SUPERHOT (7 horas): Siempre me llamo la atención su premisa, que el tiempo se mueva cuando tú lo haces y hasta ahí llego lo que me gusto del juego. Ni sensación de mindblow como mucha gente me dijo o que me pareciera “el shooter más original de los últimos años”. Aun así, buen juego y en VR tiene que ser flipante.

Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep (9 horas): Muh Aqua y ganas mil de KH3 al acabarlo. El gameplay exquisito y como aperitivo del que sera el de KH3 es brutal, mención especial a las magias. El plot pues complicadete como todo Kingdom Hearts pero el enlace con la saga es buenísimo.

God of War (38 horas): El mejor juego que he jugado en los últimos 5 años y mira que han salido juegazos, claro ejemplo de cómo debe evolucionar una saga. Gameplay brutal, una trama hilada a la perfección y una evolución en ambos personajes desde el inicio del viaje hasta el final muy marcado. Y eso es lo mejor, el juego se siente como un viaje en el que se te presentan obstáculos gracias a que, entre otras cosas, las cinemáticas no te manden de una punta a otra del mapa pasando por una pantalla de carga teniendo que hacer tu mismo el recorrido. En resumen, God of War es el auténtico

Eros

Administrator
Staff
Pues este mes poca cosa, estoy que no llevo ni 20 gaems aún.

Soukyugurentai: Shoot em'up que me recomendó @Goly, porque dijo que era un juego de 10 y de sus favoritos ever así que le di una oportunidad. El género me gusta y me es adictivo pero los tipo roguelike me han acabado gustando más. Tiene poco que explicar este juego y lo mejor es jugarlo, lo mejor que tiene y lo hace único es el "radar" al disparar que selecciona objetivos y luego les dispara, pero durante ese tiempo no puedes disparar. El finalboss me resultó algo decepcionante.

Fallout 4: Lo tenía pendiente a la espera de que saliesen todos los DLCs, muchos mods, etc. He jugado con unos 77 mods, más de la mitad gráficos (sí, el juego se veía muy diferente al normal) y añadir detallitos curiosos y mods que según iba viendo en NM me interesaban. Al final me pasó lo mismo que en todos los Fallout post F3 que llegado a un cierto punto de la mainquest se me quitan las ganas de hacer secundarias y lo que quiero es rushear pero en este caso me ha pasado mucho antes. La zona radiactiva mola bastante y todo lo que se puede hacer allí y los DLCs no merecen la pena excepto Far Harbour. El de Nuka-Cola prometía un montón pero diría que es el peor incluso.

Farcry 5: Otro que quería probar porque Far Cry 3 me gusta mucho, el juego ha hecho lo que tenía que hacer que es cambiar de aires porque el 4 era jugar a lo mismo, el problema es que no ha hecho tan bien esto, está guay y tal que puedas elegir la zona donde quieres empezar y tal pero la poca variedad de armas y el tedio de las misiones principales y secundarias que puedes no hacerlas si quieres no ha sido tan bueno como esperaba, realmente lo mejor que puedes hacer es rushear los campamentos para llenar el medidor de EXP para que te salten los "eventos" de acercarte a los Seeds y vas haciendo eso lo más rápido posible. El sistema de Perks no ha estado mal pero en menos de 2h ya tenía la mitad de todos los puntos posibles y solo he pescado una vez.

Otros dos, uno gracias a esa semana tan especial que tanto mola en andalucia y el otro por el ratito nocturno antes de dormir.
Trails in the sky SC
Debido a que las vacaciones las tuve la primera semana de abril y no a finales de marzo me dedique buena parte de las vacaciones terminando el juego. Totalmente maravilloso, la unica pega que se le puede achacar es el lento comienzo y un combate que puede llegar a aburrir por hacer siempre lo mismo. Tanto la historia, como la OST como los feels son increibles, no se cuando podré tocar el 3rd y terminar el gran viaje. Por suerte quedan cinco mas aparte como mínimo.
Pokemon mystery dungeon explorers of sky (replay)
En parte porque queria algo tranquilo y en parte para comprobar que efectivamente me parece muchisimo mas facil que las veces anteriores y este juego no es una excepción. A cambio hay que decir que sigue teniendo una buena dosis de feels y que algunas dungeons al poco de >terminar el juego, se las trae con los enemigos que parecen que tienen siempre 100% de golpeo y hacen una buena cantidad de daño (por poner un ejemplo, tenía el doble de defensa especial que ataque especial enemigo y aun asi son capaces de hacerme como 40 de daño wtf)

Buen y variado mes, con el añadido del GoW que es lo mejor del año por ahora.

16- Mass effect: Andromeda - [PC] -30h - 6,5: Juego disfrutable a pesar de la increíble mierda que se le metió, dejo el tocho post con el LTTP que hice en el foro.
LTTP

17- Metroid Returns - [3DS] -8H11M - 8: Mi primer Metroid ever y sali super contento, tiene uno de los mejores sistemas de progresión de equipo/skills que vi, control total de Samus. El único pero, que el tema de estar cazando metroids para seguir avanzando se hace algo repetitivo.

18- Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies - [3DS] -30H- 8: Soy muy fan de esta saga y me gustan todos, y este no fue exepcion, sigue su linea de personajes pintorescos y humor propio mezclado con la seriedad de los ingeniosos "puzzles" de resolver los juicios.

19- God of War - [PS4] -25H - 10:
El primer 10 del año y no es para menos, es difícil ponerle un pero a este nuevo GoW, empezando por lo visual, al sonido, a la acción frenética, el gameplay super pulido que consiguieron hacer manteniendo en parte la esencia de la saga, todos esos feels y adrenalina en los momentos mas bestias y épicos.
La experiencia del año sin duda, por mucho meme de película interactiva que que pueda parecer desde fuera, una vez te pones a jugar ves que no es así, cantidad tremenda de contenido post game ademas.

Imagino que el GOTY estará entre este y el RDR2.

Ahora jugando:
Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice
Gravity Rush
Battletech

Lea

Administrator
Staff
GOW, el mejor juego de la generación, sin duda. GOTY 2018 10/10
Combate divertido y dinamico, buena musica, buena animacion, buena historia, joder un juego redondo del cual se especula con 5 ediciones mas, boys.
El punto negativo quizás para mí fue la falta de "jefes" finales por asi decirlo, tiene bastante sub-bosses pero lastra quizá que no encuentres tantos enfrentamientos épicos.

Ni no Kuni 2 : Juego simplón que empezó bastante bien para mi y se deshizo a mitad de camino de la historia, el sistema de combate bastante fácil y intuitivo, la OST 10/10 y la animación también se merece especial mención.
Los personajes no me han transmitido absolutamente nada en las 40 horas de juego, esperemos que para próximas entregas enfaticen mas en la historia y en sus personajes

Terminados

Psychonatus (PS4) |8,5|: Va de menos a más. Después de lo que parece un tutorial interminable y bastante aburrido en un lugar muy confuso, en cuanto te dan los poderes básicos y vas a la playa el nivel del juego se dispara y no deja de subir. Quizás el nivel final sea un poco decepcionante teniendo en cuenta los visitados anteriormente, pero a mi modo de ver encaja perfectamente con la historia.

Gran juego en términos generales, mucho humor y muchos detallitos secundarios que hacen que merezca la pena explorar el mundo que nos ofrece. Muy recomendable y esperando con ganas el 2.

Klonoa (PS1) (replay) |8|: Lo recordaba mejor, la verdad. Sigue siendo amor, pero las hitboxes jodidas de algunos enemigos y la ausencia de frames de invulnerabilidad (incomprensible esto último) lo lastran demasiado.

Rime (PS4) |5|: Decepcionante a todos los niveles menos el artístico y el sonoro. Dura 4-5 horas y aún así consiguió aburrirme durante prácticamente todo el juego. Supuestamente pretende contar una historia pero lo hace tan horrorosamente mal que si no llega a ser por los coleccionables el final me habría pillado completamente por sorpresa. Aprobado justito por los apartados mencionados anteriormente, que son notables, pero como juego es un blunder de manual.

Shadow of the Colossus (PS4) |10|: Ha tenido que venir Bluepoint a reconciliarme con el único juego de Ueda que no terminaba de hacerme click, y joder como lo ha conseguido. La mejora en los controles y el impresionante apartado visual han conseguido que me divierta muchísimo matando colosos y recorriendo las Forbidden Lands, cosa que me parecía impensable. Honestamente, no creo que sea un juego perfecto porque considero que hay tres colosos (7, 9 y especialmente 10) que están a un nivel realmente bajo, pero es que todos los demás son TAN buenos que casi ocultan ese bajón que da el juego en su parte intermedia. Amén del mundo tan conseguido (partiendo de una gran base, por supuesto) por Bluepoint. ACOJONANTE.

----

Dropeados

Prey (PS4): No me gusta Bioshock, no me gusta Deus Ex, no he probado Dishonored (y probablemente no lo haga) y lo mismo pasa con System Shock. Así que no sé en que estaba pensando cuando decidí jugar a esto. Es un gran juego, el setting y el plot me estaban pareciendo brillantes, pero no es para mí. El gunplay es malísimo, eso sí.

Última edición:

Theyaya

Administrator
Staff
Entre un drop tras casi 20h de juego, el lanzamiento de OMG y la vida, mes lamentable:

Terminados:

Steamworld Dig 2 (PC) - 8/10

Corto, divertido y sin ninguna otra pretensión. Jugué Dig1 a principios de año y me encantó pese a tener ciertos problemas con los controles/la recolección de recursos, y este Dig2 lo arregla casi todo con un sistema de progresión mucho mejor y el mejor gadget del mundo para moverse rápido por las zonas: el gancho.

La única pena es que no sea algo mas largo, porque se disfruta muchísimo pero se hace muy corto.

Dropped:

Paper Mario: Color Splash (WiiU)

La última cosa importante de WiiU que me quedaba por jugar, y ha sido un fracaso total. Era el primer Paper Mario que tocaba, y si no fuera por el combate, lo hubiese terminado sin problemas, es más, si he jugado tanto a él, ha sido por todo menos por el combate.

El sistema de cartas/absorción es lamentable, cada paso que hay que hacer para terminar un combate es un coñazo, algo que con la tablet debería ser super fluido es la cosa mas pesada de la historia, es como si todo tuviese un paso de más.

Una lástima porque el 99% de las IP's de Nintendo que he tocado por primera vez con WiiU me han gustado mucho, pero lo de esto ha sido lamentable.

Abril: 65Horas.

Mes muy fructífero tras una temporada de sequía.

1 – Mass Effect: Andromeda | PC – 25 Horas.
2 – Metal Gear Solid | PSX– 10 Horas.
3 – Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty | PSVita - 12Horas.
4 – Metal Gear Solid 3: Shake Eater| PSVita - 18 Horas.
MG - MG2 | YT - 1 Hora.

Mass Effect: Andromeda . 25Horas. LTTP hecho por el amigo Palomitero.

Metal Gear Solid. 10 Horas. Juego con ideas brillantes y muy adelantado para la época. Desde el comienzo notas la verdadera sensacion de peligro que un juego de sigilo requiere y la AI de los enemigos, guardando las distancias y con excepciones les sacaría los colores a algunos juegos de hoy en día. El tema de la radio me parece brillante. Los encuentros contra jefes una maravilla. Los controles pueden hachar un poco para atrás a día de hoy, pero jugable de cualquier manera.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty 12 Horas. Por ahora creo que mi favorito. Mejora la primera entrega en prácticamente todos los apartados. Nos presentan otro tipo de historia que casa más conmigo. Es difícil hablar de él sin entrar en spoilers, pero es de alabar el manejo de personajes para potenciar a otros indirectamente pero de manera muy consciente o el mimo y los detalles que puedes encontrar a lo largo del juego como las dog tags colecionnables o ciertas interacciones.

Metal Gear Solid 3: Shake Eater. 18 Horas. El mejor de lo que llevo de la saga. Juego súper redondo e innovador en ciertos apartados. Se aprecia la madurez de Kojima en la industria a la hora de moldear el juego para crear lo que quiere. Las mecánicas de la alimentación o de los radares son increíbles entre otras muchas cosas que hacen que la sensación de supervivencia sea real. El combate, el apartado gráfico y sonoro superan a su antecesor y quizás la OST. Los encuentros contra los jefes, así como los jefes per se son superb. La historia se me antojó algo predecible en ciertos puntos pero no por ello dejas de disfrutar el juego. The Boss y la escena postcreditos se llevan la palma aquí.

Jugando:
· Metal Gear Solid: Peace Walker

Ha sido un mes muy poco productivo en lo videojueguil xD

Mad Max [PS4]
Mediocre pero divertido.
De vez en cuando uno se topa con un juego que sabe a ciencia cierta que es malo, o por lo menos, que no es especialmente bueno y aun y así te entretiene lo suficiente como para hacerle un rush a la historia dedicándole ni más ni menos que 20 horas. Pues eso ha sido para mi Mad Max, un open world genérico con todos y cada uno de los problemas y defectos que tiene ese formato y sus escasas virtudes, pero todo ello aderezado con un setting que me encanta y unas peleas de coches bien conseguidas.
No se lo recomiendo a nadie a no ser que seais super fans de las películas, especialmente la última, porque tiene defectos a tutiplén, pero depende como te pille, te puede hasta entretener.

Dave

Mod de Comunidad
Staff
Yo solo me he pasado GoW 10/10 una puta pasada.

No se de donde sacais tanto tiempo.

P.D. Despues de GoW mi vida está vacia.... No se que hacer