Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Interés ¿Qué te has pasado este mes? – ReMAYstered Edition

Theyaya

Administrator
Staff

Bienvenidos a donde postearemos en que hemos fundido nuestro tiempo cada mes, sean timesinks o juegos de los de verdad.

La premisa es simple, vienes, nos cuentas que te has pasado y cuantas horas has invertido en ello, nos haces un breve o extenso análisis si quieres y te vas. Obviamente comentaremos y si alguien quiere pedir recomendaciones también tendrá cabida.

Este hilo se hará de forma mensual y a final de año un gran hilo recopilatorio donde pondremos nuestro Wall of Shame 2018 al completo.

Sin mucho más, ¡cuéntanos que te has pasado este mes!

Histórico

Mes decentillo. Allá vamos:

Sniper elite 3: pasable, juego para desconectar de tochos. Coger un rifle de sniper y destrozar órganos siempre satisfactorio

Rise & Shine: juego muy gud, igual es corto, pero merece la pena, bastante desafiante en ocasiones. Los distintos tipos de bala dan bastante juego. La historia es meh, pero no importa mucho aquí, y la ost es bastante gud

Pokemon Blanco 2: el último pokémon que no te trata como un crío. Poco puedo decir de esta enorme saga que no esté dicho ya. Serperior, Chandelure, Magnezone, Swanna, Krookodile y Beartic, los héroes

Kirby triple deluxe: a pesar de la escasa dificultad, siempre molan los escenarios y las transformaciones de Kirby. Dentro de la saga, es un juego muy recomendable

Y ya. Seguimos

Pues yo también muy triste, como Chorlo:

-God Of War: le doy un 8/10. Me ha encantado como han reconducido la franquicia y lo que puede dar de si en el futuro. La historia me ha gustado bastante, todo ese rollo nórdico, la relación padre / hijo / madre, como se iban contando cosas y demás, muy top todo. En cuanto al juego en sí, muchas secundarias y mierdas por encontrar por todo el mapa. Lo peor el sistema de combate (hablo de Kratos), creo que es una puta mierda y espero que lo pulan un poquito más en próximas entregas, la cámara hacía lo que le salía de ahí. Lo de poder tirar flechas con Atreus me ha gustado bastante.

God Of War: 8/10, no sabría decir cuántas horas pero calculo unas 30h o así. Muy bien, buen "reinicio" del estilo GoW que aún cambiando mecánicas es igual de disfrutable o más. Personajes con mucha chicha y que espero que no tardemos en volver a ver.

Detroit: 9/10, de horas habré tardado unas 11h. Sí, le he puesto más que al GoW, aunque ese me divirtió más, este lo he disfrutado muchísimo más, la historia me ha enganchado de tal manera que me lo pasé en un día y medio. Una historia de ciencia ficción más que decente con unos personajes con los que es muy fácil conectar. (Me he explayado más en el hilo del Detroit http://onemoregame.es/posts/4923/ )

Mes comfy total, no-games, la sorpresa del año con Forgotton Anne y replay a Zone of enders.

20- Forgotton Anne - [PC] - 7H - 9: El indie del año, una experiencia obligatoria y única como lo fue Hellblade el año pasado, tocho análisis aquí.

21- Zone of Enders 1 HD - [PS3] - 4H27M - 7,5: Lo jugué hace mil años en su dia y tocaba replay, pew pew con robots y buena ost.

22- Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice - [3DS] - 40H - 8:
El ultimo que me quedaba de la saga, si no contamos los Investigations que me parecen los mejores, este tiene casos y personajes TOP de la saga, ahora solo queda esperar que anuncien mas para Switch.

Ahora jugando:

Gravity Rush: Me queda terminar los ultimos chapters.

Muchos juegos, pero pocas horas y poca chicha realmente.

7.- Horizon Zero Dawn "The Frozen Wilds" - PS4 - 10h - 8

Con una rebaja de la versión completa, he podido disfrutar del DLC. Cazar un Frostclaw ha sido la ostia, y más aún las versiones demoníacas, la historia como con el primero me sigue resultando algo desaprovechada, puesto que me encanta el lore del juego pero la historia no pasa de estar ok. Ojala que en la segunda parte hagan algo mas consistente, a la vez que mantienen el núcleo jugable y grafico, que es sobresaliente.

8.- Wolfenstein II The New Colossus - PS4 - 14h - 8.5

MAX HASS! Como siempre, un gunplay divertido, con una historia de coña que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada, asi que para mi ha cumplido.

9.- Crash Bandicoot 2 N.Sane Trilogy - PS4 - 15h - 8

Los deje abandonados cuando me pase el primero, y esta semana me ha dado por retomarlos, con 100% incluido. Algunas gemas han sido un autentico dolor de cabeza, sin embargo, las reliquias he pasado olimpicamente.

10.- Crash Bandicoot : Warped N.Sane Trilogy - PS4 - 13h - 8

105% completado, jamas en las versiones de psx lo habia conseguido por h o por b, y ahora me he podido quitar esa espinita.

Jugando:

Chrono Trigger
Prey

si cuenta el modo historia del fifa 18 serian 2 juegos pasados, pero no voy a comentar eso, que se basa en partido-secuencia, importando nada las decisiones que tomas

el otro ha sido el Witcher 3 GOTY (150h) el cual empece el mes pasado y que comentar sobre el.. le hice day one en su dia y lo dropee a las 30 horas, justo cuando llegue a Novigrad y siempre tuve la espina clavada con el, pero no me llego a hacer click en su dia, cosa que ahora si lo ha hecho, y de que manera.

el juego puede tener muchisimos errores, como un combate flojo que se basa en hacer siempre lo mismo (lo he jugado en la max dificultad y salvo el final boss lo demas ha sido un paseo) o que la mayoria de misiones se basen en seguir huellas con tus sentidos de brujo. pero el worldbuilding, los personajes y que el guion (que no la historia, que peca de floja) esten tan bien escritos y llevados hacen que te inmersas de una manera brutal, empapandote con cada nimiedad y queriendo descubrir cada rincon del mundo. La OST tambien hace un trabajo genial aqui y te encuentras en tus ratos muertos con el lerelé en la cabeza

no se si esto se ha acentuado al haber leido los libros previamente y pillar las infinitas referencias a ellos y los personajes, pero es que eso tambien es un trabajazo, el amor y respeto que demuestran por la obra original

Pillars of Eternity 2: Deadfire. 218 horas he tardado... pero he hecho todo. Me faltan tres logros easys, creo que los sacaré y esperaré al parche nuevo.
Sí, me ha gustado mucho.

Theyaya

Administrator
Staff
Por fin un mes con más de un juego, vamos allá:

Shantae and the Pirate's Curse - PC - 7
Primer contacto con la saga Shantae y oye, bastante contento. Tengo algunos problemas con la sección de sigilo absurdamente complicada y por lo mal balanceados que están ciertos power-ups que convierten el juego en un paseo, sobre todo en bosses, pero en general, es un metroidvania más que sólido.

High Hell - PC - 7

Corto y sin mucha historia, quería jugar un shooter rápido y tenía esto por allí gracias al Prime así que era la decisión correcta. Muy justito de mecánicas, pero es divertido y tiene la dificultad justa para que lo terminara sin frustrarme del todo con sus problemas en algunas fases en cuanto a tiros desaparecidos, invisibles y muertes injustas.

Destiny 2: Warmind - PC - 7

Ya que tenía el season pass... tenía que jugarlo. Pasado en coop con @redon, nos dio un par de buenas tardes, al menos es más variado que el DLC1 y el gunplay sigue siendo muy bueno, pero nada más. Mucho va a tener que hacer lo que sea que van a hacer en el año 2 para que vuelva a jugar esto.

Clustertruck - PC - 6

AKA el memejuego del mes que no se porqué coño he terminado. Tosco, injusto, aleatorio, y sin respeto alguno por el tiempo del jugador con muertes ridículamente absurdas. Eso por no hablar de lo que es el boss final, que tela. En fin, que si, que he visto porqué hizo ruido en su momento entre streamers y demás, pero vaya cosa, por dios.

Dark Souls: Remastered - PC - 9

Dark Souls, 60fps. Y ya. El remaster como tal es una puta mierda porque no le hace nada más que evitar que se glichee el juego a resoluciones altas, dar 60fps y algunos cambios de QoL que le vienen de perlas (remap de botones, escala de la UI), peeero, DS1 es tan bueno y yo no quería mas que jugar otro run que lo tapa todo. Y como cada vez que me lo paso, lo que daría por una segunda mitad del juego mas cuidada, aprffff

Última edición:
Ori and the Blind Forest [PC]

Me ha parecido precioso, tanto a nivel gráfico como su banda sonora. El juego transmite perfectamente esa sensación de tristeza y decadencia del bosque pero a la vez de esperanza. Se hace muy fácil quedarse embobado en algunas secciones mirando detalles del mapa, el movimiento del escenario y los enemigos o la fluidez con la que Ori va de una parte a otra. Es una delicia.

He de decir que no soy muy entendido en el género de los metroidvanias y me ha dado la sensación de que el juego quiere serlo con su mapa complejo, sus caminos que se abren con skills y su ligero backtracking, en este aspecto me ha cumplido correctamente, sin embargo en el plataformeo me ha parecido muy bueno al premiar los reflejos y la velocidad con un ritmo muy rápido especialmente en las fases de huidas, con buenas dosis de git gud y muertes una detrás de otra, unas 500 en total.

Guild of the Dungeoneering [Android]

¡La sorpresa del mes!

Me lo recomendó un compañero hace tiempo para echar partidas rápidas en el movil, ideal para el metro, los ratos largos en el baño o incluso para sentarse y hacer una sesión larga. Lo tenéis tanto en iOS/Android como en Steam.

Se trata de un RPG de cartas en el que vamos haciendo runs a diferentes mazmorras las cuales están a medio hacer y las tenemos que ir completando con cartas de habitaciones. Al hacerlo nuestro muñeco se va moviendo motivado por los monstruos de su nivel o los tesoros que tenga cerca y hemos de guiarlo hasta un objetivo.

Las peleas también son con cartas y aunque sencillas son muy adictivas. Solamente hay 2 tipos de daño: mágico y físico y empezamos con clases muy elementales como el guerrero, el aprendiz, el mimo y avanzaremos a clases mucho más complejas en estrategia y planteamiento de los combates como el Cartomancer, el Matemagician o el Artificiero los cuales ya empiezan a tener habilidades muy curiosas como congelar cartas enemigas, robar, clonar, acumular daño, bloqueos extra y demás. Amén de que al derrotar a los enemigos iremos consiguiendo diferente equipo que nos permite personalizar al muñeco.

Y sí, el humor estúpido acompaña durante todo el juego tanto en los dialogos de nuestros muñecos como en los enemigos pues nos enfrentaremos a elementales de cucurucho, goblins albinos, a una princesa muy parecida a Frozen y demás tonterías.

Sé que al tratarse de un juego de pago para móviles a muchos les va a echar para atrás, pero de verdad que merece la pena por lo que cuesta.

Solo uno, pero qué uno. Yakuza Kiwami.

Lo primero decir que me parece un milagro que lo hayan rehecho como lo han hecho. Poniéndolo al día visualmente, adaptando los estilos de combate de Zero con algún retoque y añadiéndole toneladas de contenido nuevo. Es mi entrega favorita de la saga (quizá medio milímetro por encima del segundo, y todo esto sin haber terminado Zero) y un juego totalmente único con el que, para explicar qué se va a encontrar alguien cuando lo juegue por primera vez, no puedes encontrar comparación. Yakuza es Yakuza, no hay género que lo englobe. He disfrutado de cada combate, me he muerto de risa con cada submisión, he sangrado por la nariz al entrar en Jewel y ver a Yui Hatano y, aún conociendo la trama de antemano, me he emocionado con cada tramo de su desarrollo.