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BattleTech #HO

#1

Después de superar con éxito su campaña de financiación en Kickstarter alcanzando los casi tres millones de dólares de recaudación. El proyecto está liderado por Jordan Weisman, creador de BattleTech y MechWarriors, Shadowrun y Crimson Skies entre otros; Mike McCain, director creativo de la saga de videojuegos Shadowrun; y Mitch Gitelman, productor de la serie clásica MechCommander. Los tres juntos van a intentar traer de nuevo, tras más de veinte años de ausencia de un juego de corte clásico, el universo BattleTech a PC.




Título: Battletech
Género: Estrategia por turnos
Desarrolladora: Harebrained Schemes
Distrubuidora: Paradox Interactive
Fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2018
Plataformas: PC




El universo BattleTech es un universo de guerra casi constante e intriga política feudal, donde grandes casas nobles compiten por el dominio de una vasta región del espacio conocida como la Esfera Interior. Es un universo de héroes trágicos, imperios caídos y realidades morales grises. Las grandes familias compiten por la supremacía, con alianzas y traiciones que cambian constantemente el equilibrio de poder.


Tras siglos de colonización espacial y el surgimiento de seis Grandes Casas, la traición socavó a la Liga Estelar y derribó a su Primer Señor. Los gobernantes de las cinco Casas restantes se proclamaron a sí mismos como el nuevo Primer Señor, y así comenzaron las Guerras de Sucesión: cientos de años de ejércitos mecanizados, tecnología reciclada y maquinaciones políticas.


Ahora, en 3025, cada facción está cerca de su punto de ruptura. Un incómodo estancamiento se instala a medida que las Casas se esfuerzan por reconstruir sus posesiones, reforzar sus mundos y reabastecer sus ejércitos Mech. Pero el conflicto continúa a medida que la nobleza impulsa sus agendas de manera encubierta a través del uso de mercenarios.

¿Qué son los Mech? Ya sea mantenido por un ejército de una Gran Casa, o transmitido dentro de una familia MechWarrior de generación en generación, los BattleMechs son los reyes del campo de batalla en el siglo XXI. Estas enormes plataformas de armas, de siete a dieciséis metros de altura y de veinte a cien toneladas de peso, forman la columna vertebral de los ejércitos interestelares de las Grandes Casas.


Durante los 200 años de las Guerras de Sucesión, el desgaste consumió los recursos de las Grandes Casas, y el número de BattleMechs peleando en el campo de batalla disminuyó. Para 3025, los Mechs listos para combatir son un bien precioso, y mantenerlos en funcionamiento es una necesidad táctica.




LIDERA A UN ESCUADRÓN DE MECHS EN COMBATES POR TURNOS

Despliega más de 30 BattleMechs con una amplia variedad de combinaciones. Aprovecha el terreno, la ubicación, la selección de armas y las habilidades especiales para superar a tus rivales con tus maniobras y tu mecánica de juego.

DIRIGE TU PROPIA COMPAÑÍA DE MERCENARIOS

Recluta, adapta y desarrolla exclusivos MechWarriors. Mejora y personaliza tu nave de descenso. Como mercenario, podrás recorrer el espacio, aceptar misiones y gestionar tu reputación con distintas casas nobles y facciones locales.

PARTICIPA EN UNA DESESPERADA GUERRA CIVIL

Sumérgete en la historia de una soberana derrocada con violencia que libra una encarnizada batalla para recuperar el trono con el apoyo de tu improvisada compañía de mercenarios.

PERSONALIZA TUS MECHS

En tu MechLab podrás mantener y mejorar tus unidades, sustituyendo los sistemas de armas dañados por objetos recuperados del campo de batalla, de los enemigos caídos.

MULTIJUGADOR JCJ Y MODO ESCARAMUZA

Personaliza tu escuadrón de Mechs y MechWarriors para que peleen frente a frente con tus amigos, compitan en línea contra tus adversarios o se lancen a una escaramuza para un jugador para poner a prueba tus estrategias contra la máquina.




 
#5
Parece que ha salido bueno. Los análisis coinciden en que ha quedado un buen juego de estrategia pero que al igual que XCOM2 de salida tiene un problema con abusar de animaciones inutiles. Con suerte lo parchean/sacan un mod a lo Stop Wasting My Time pronto.
 
#7
Alguno le dio caña y comenta que tal?

Hice el tutorial para testearlo un poco y tiene buena pinta aunque visualmente deja algo que desear pero quiero terminar primero el GoW.
 
#8
Alguno le dio caña y comenta que tal?

Hice el tutorial para testearlo un poco y tiene buena pinta aunque visualmente deja algo que desear pero quiero terminar primero el GoW.
Sólo he jugado unas diez horas (también por culpa de Kratos) y al menos el early game está bastante bien.

El plano estratégico del juego es bastante, sobretodo teniendo en cuenta que a diferencia de juegos como XCOM, donde te metes en una cobertura y con un poco de suerte puedes aguantar bien ahí hasta que limpies la zona, aquí vas a tener que pensar en qué punto del mapa vas a recibir menos daño, porque al final, como buena máquina de diez metros de altura, vas a estar expuesto siempre. Las lineas de visión son muy importantes y tus propios Mech interfieren en ellas.

La IA de los enemigos es bastante cabrona, en una de las misiones de liberación perdí un par de pilotos por confiarme y empezar a disparar con todo sin tener en cuenta el overheat. Si en el late game sigue así, va a ver que hacer bastante minmax para evitar el sobrecalentamiento.

La gestión y personalización de Mechs parece bastante profunda, aunque tampoco me he puesto a fondo con ella, pero tiene buena pinta.

En cuanto la historia, la definición que dieron los devs de ser un GoT espacial le sienta bien, por lo poco que llevo es al menos interesante.

Cosas que no me han gustado: el tutorial deja demasiadas cosas por explicar. Todo lo referente a gráficos y animaciones está bastante por detrás del resto de juegos del género. Y a veces ciertas animaciones tardan demasiado en llevarse a cabo, por lo que el ritmo de juego se torna más lento de lo que debería. Con suerte sale lo fixena rápido (o sale un mod) que lo solucione.
 
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