Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Death Stranding #HO

Era el feliz año 2015, la industria de los videojuegos se encontraba en un momento álgido con títulos como Life Is Strange, Fallout 4, Bloodborne, Witcher 3, R6 entre otros, pero teníamos un dolor, un dolor fantasma. En efecto, la relación tumultuosa entre Konami y Kojima (la KK) daba, tras más de 20 años, un giro radical.

El cineasta frustrado más aclamado de los últimos años en la industria cerraba su etapa por la puerta de atrás tras unas supuestas condiciones de trabajo, entre otros aspectos. Sony, percatada de esto, no dudó en ofrecer todas las herramientas disponibles para que, junto a su equipo de trabajo – Kojima Productions –, lanzara un título en exclusiva (y en PC). Este es Death Stranding.

¿Qué es Death Stranding?
Hablar a estas alturas del nuevo título de Kojima es, como menos, arriesgado. En apenas dos años de desarrollo no tenemos un gameplay real de juego, tan solo un adelanto en forma de cinemática que, si bien demuestra las dotes de Kojima y su equipo en el arte cinematográfico, nos dejan con ganas de más cosas más allá de esto.

¿Entonces? ¿Es otra aventura gráfica de Kojima?
Como he dicho antes, hablar del nuevo título sin material es ser demasiado aventurado. Kojima y su equipo ha comentado una serie de elementos que serán determinantes en el desarrollo de su nueva aventura, como por ejemplo:
  • Timefall. La lluvia tendrá un papel esencial en las mecánicas del nuevo juego, ya que podremos manipular y acelerar el tiempo para alterar elementos, como el deterioro de los cuerpos en los seres humanos o hacer crecer elementos vegetativos en apenas segundos. ¿Es por eso la importancia de los trajes que vemos en las cinemáticas?
  • La vida y la muerte. Se acabaron las pantallas de carga donde un personaje nos gritaba si estábamos vivos o muertos. La muerte, en Death Stranding, es un componente real. Cuando nuestro personaje muere, seremos teletransportado al mundo que aparece al final del primer tráiler.
  • El bebé. No sabemos de qué manera va a afectar esto a la trama, pero el mismo Kojima ya ha confirmado que este será otro elemento clave tanto en las mecánicas del juego como en la historia.
  • Los brazos robóticos serán otro de los pilares. En teoría, estos detectan posibles peligros durante nuestra aventura.
  • Tendrá multijugador.
  • Estará enfocado a la acción con un mundo abierto y hará uso del motor gráfico Decime Engine (Horizon)
Teorías, teorías y más teorías. ¿Es acaso este título el cierre a la saga de Metal Gear Solid?
El dolor fantasma que nos dejó MGS V: TPP – en todos sus sentidos – es la base de esta teoría. Reddit puso en jaque las “sorpresas” en el último título de Kojima y esta vez, por muy alocado que parezca, parece que vuelven a la carga.
Antes de dejaros los enlaces que aúnan las principales ideas (ya sabéis, unas imágenes valen más que mil palabras), Kojima dio un titular a final del año pasado. “En 2018 anunciaré algo que cambiará la industria”.

Este titular, interpretado por diferentes medios y personas, han terminado por dinamitar el hype y teorías alrededor de DS. ¿Será el nexo final con la saga? ¿El dolor fantasma estará justificado?

Teoría en castellano
Teoría en inglés (ambas se complementan)

Media y personajes
-Norman Reedus
será el nuevo Kiefer Sutherland de Kojima. Apenas sabemos información sobre cómo será su personaje.

-Mads Mikkelsen. Es el malo del juego, poca cosa más sabemos.

-Guillermo del Toro. Como el resto de personajes, desconocemos su papel. Quizás sea un científico, como se mostró en el último tráiler, ya que su vinculación con Kojima y el equipo nos hace pensar que su papel se quedará en un mero cameo.

-Se ha confirmado la presencia de una personaje femenina. ¿Volveremos a ver a Stefanie Joosten?

Primer tráiler (E3 2016)
Segundo tráiler (TGA 2016)
Tercer tráiler (TGA 2017)

Buen hilo. Aquí estaré cuando salga como buen defensor del chapter 3.

En realidad le tengo demasiadas ganas a este juego y estoy deseando ver algún gameplay este E3 o el siguiente.

Buen hilo. Aquí estaré cuando salga como buen defensor del chapter 3.

En realidad le tengo demasiadas ganas a este juego y estoy deseando ver algún gameplay este E3 o el siguiente.
Según las teorías, no quieren enseñar un gameplay real porque así podrían "destripar" la temática del juego como cuando fue anunciado TPP. Veremos a ver.

Sobre la famosa teoría, la gente tiene mucho tiempo libre

Aun así, mucho menos tiempo libre que Kojima. A ver qué sale

Gran curre Kisu(ke)

No me creo nada de las conexiones con la mejor saga de videojuegos de la historia pero ya se sabe lo pajilleros que somos los fanboys de kojimbo.

El juego que mas espero sin duda alguna.

Creeis que este E3 se dará fecha o enseñaran algo que no sea un trailer??

Creo que Kojima dejó caer que saldría en 2020 para los JJOO de Japón.
Se comenta que quizás llegue en 2019. Poca cosa se sabe más allá de rumores...

Gran curre Kisu(ke)

No me creo nada de las conexiones con la mejor saga de videojuegos de la historia pero ya se sabe lo pajilleros que somos los fanboys de kojimbo.
Yo no descarto nada todavía xD

Parece que solo falta Kiefer o Hater + Robert y así se suma el elenco de MGS a DS. Troy Baker (Ocelot en MGS V) también está trabajando.

Dave

Mod de Comunidad
Staff
A mi me parece fascinante el trabajo para unir los trailer.

Reproducir dos trailer a la vez y que coincide como desaparece el bebe de un sitio y aparece en el otro, como el movimiento de la solbra coincide con el de Mads..... Kojima es un genio.

Creo que Kojima dejó caer que saldría en 2020 para los JJOO de Japón.
Joder 2020, va a ser crossgen el puto juego y voy a tener que pillarlo dos veces xdd

Ojala kisu tenga razón y salga en 19!!

Lo de MGS no va a pasar. Despues de toda la mierda que ha habido Kojima ha acabado con MGS, ojala en unos años vuelva a hacer uno o acabe el V en condiciones pero diría que son mas nuestros deseos que la realidad

Fuera las coñas sobre si somos Amazon o Seur, me parece una propuesta muy interesante.

El hecho de llevar x elementos para la superficie, robots en ayuda de carga o los paramos tan desiertos refuerza la idea de supervivencia. En el trailer pudimos ver asentamientos, quizás es ahí donde vamos a tener ese elemento cooperativo, intentando restaurar los cráter que causan nuestras muertes.

Kojima no inventó la rueda, pero sí es quien mejor saber moverla. Así que, fuera coñas, su propuesta pinta muy interesante, no es nada al uso y el hecho de pasarse el juego sin matar a nadie (como en la. Mayoría de sus títulos) me hace pensar en el potencial que va a tener el título. Eso sí, eché en falta más material en la conferencia.

Fijaos en la animación cuando Sam se tapa la boca, aguantando la respiración. Es detalle de in game, me parece sublime.