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Detroit: Become Human #HO

Dave

Mod de Comunidad
Staff
#1


Información general

  • Desarrolladora: Quantic Dream
  • Distribuidora: Sony Interactive Entertainment
  • Director: David Cage
  • Productor: Guillaume de Fondaumière
  • Escritores: David Cage, Adam Williams
  • Plataforma: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2018
  • Género: Aventura gráfica, Acción-aventura
  • Modos de juego: Un jugador
  • Web oficial: http://www.quanticdream.com/en/#!/en/category/detroit

Descripción, argumento y jugabilidad

Del estudio que hizo posible titulos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, el próximo día 25 de Mayo llega en exclusiva para PlayStation 4, Detroit: Become Human.

El argumento de este juego nos sitúa en la ciudad estadounidense de Detroit en el año 2038, un futuro en el que los humanos y los androides coexisten. Una relación un tanto delicada, los androides son adquiridos como un electrodoméstico mas, hacen las tareas del hogar, te hacen compañía, cuidan de gente que lo necesita... pero ni de lejos tienen los mismos derechos que los humanos.

Estas diferencias están empezando calar hondo en algunos de los androides que están tomando conciencia de su valor y empezando una revolución en contra de todo para lo que han sido programados.

De la misma manera que Heavy Rain o Beyond, este título contiene un gran componente cinematográfico, tendremos que seguir la historia en función de nuestras propias decisiones, que llevarán a los personajes a múltiples finales distintos, pudiendo llegar a morir si no elegimos con cautela.

Personajes jugables



Kara es un modelo de asistente doméstico AX400 creado por CyberLife. El AX400 es un modelo común, diseñado para encargarse de las tareas domésticas y cuidar a niños pequeños. Pueden hablar 300 idiomas diferentes, cocinar más de 9000 platos, ayudar a los niños con sus tareas y jugar con ellos. Kara es propiedad de un ex taxista desempleado, llamado Todd Williams, un personaje extraño e impredecible. Él es el padre de una niña pequeña llamada Alice, de quien Kara tiene la tarea de cuidar. En circunstancias difíciles, rápidamente aprenden que no están seguras con Todd. Ambas huirán y lucharán por encontrar un camino a la libertad. Al convertirse en fugitivas, descubrirán un mundo inconexo que se desmorona y comprenderán el extraño sentimiento que las une. Viajarán de encuentro en encuentro, enfrentando la violencia y el odio, pero también la empatía de quienes mantienen la esperanza.





Connor es un prototipo, llamado RK800, creado por CyberLife. Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en sus investigaciones ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el "socio ideal", capaz de integrarse en cualquier equipo. Está equipado con características especiales, como un analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador que puede reconstruir eventos pasados. Él es excepcionalmente inteligente, frío y decidido, listo para hacer cualquier cosa para tener éxito en su misión. Cuando se informan los primeros casos de androides con comportamiento anormal, CyberLife ofrece enviar este prototipo para ayudar a la policía de Detroit. Connor ya se ha sometido a pruebas de campo con androides, pero esta es su primera investigación. Connor es enviado a unirse al teniente Hank Anderson, un detective alcohólico canoso que odia a los androides. Connor tendrá que utilizar su módulo de "psicología" para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los desviados.





Markus es un androide modelo RK200 que pertenece al célebre pintor Carl Manfred, un anciano que perdió el uso de sus piernas. Si al principio Markus no era más que una máquina a los ojos de Carl, luego se desarrolló gradualmente un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuera humano, le enseña a pintar, lo expone a la literatura y la música; desarrollando su espíritu androide un poco cada día. Finalmente, Carl llega a pensar en Markus como un hijo, para gran descontento del hijo biológico de Carl, Leo. El viaje de Markus lo llevará de cuidador al servicio de un anciano a dirigir una revolución androide histórica. Pero liderar una revolución será mucho más difícil que cualquier cosa que Markus pueda imaginar: debe lidiar con los desacuerdos fácticos de su pueblo, enfrentar dilemas insolubles, elecciones morales y sacrificios. Debe elegir un camino entre la violencia y el pacifismo, entre un puño cerrado y una mano tendida. A través de sus elecciones, Markus escribirá la historia de su pueblo y los llevará a la libertad o a la destrucción.



Trailer de lanzamiento




Demo jugable

Como ya anunciaba Eros en su post, a partir de hoy tenemos una demo disponible de Detroit: Become Human en la Store española, os dejo el enlace.

*Iré editando esta semana algunas cosillas de la descripción de los personajes que no he tenido tiempo de ponerlo bien del todo., por el momento os dejo descripciones de la Wiki.
 
#3
Me han gustado mucho todos los juegos de este hombre, y este segurisimo, lo que mas dudo es si hacerle un day1 o no,

Alguien que haya jugado la demo puede hacer unas impresiones sin spoilers? no he visto un video del juego aun :confused:
 
#4
He jugado a la demo y me ha gustado todo lo que he visto y jugado. Gráficamente es un portento y no deja de ser una aventura gráfica al uso pero parece que con bastantes más variables de las que nos tienen acostumbrados otros de este rollo como Life is Strange o los juegos de Tell Tale así que tiene mi atención. Eso sí, lo compraré rebajado.
 

Dave

Mod de Comunidad
Staff
#5
Me suelen gustar bastante los analisis de 3djuegos, esto no es un analisis pero hay algo que me encanta, los datos de los androides y la inteligencia artificial.

Como se ven cosas en el juego que te hacen pensar viendo el presente, como afectarán estos muy posibles cambios a los humanos en la realidad.

 
#6
Menudo currazo @Dave !! Se agradece un montón, le tengo bastantes ganas, todos los juegos de este señor me han gustado mucho así que muy malo tiene que ser para no disfrutarlo.

Me ha gustado mucho lo que han comentado, sobre todo los dilemas que propone de ese futuro. Ganas locas!
 
#15
La verdad es que después de probar la demo tiene pintaza. Eso sí, el argumento me recuerda mucho a Pluto, de Naoki Urasawa, habrá que ver si luego difiere demasiado.

Pero qué ganazas, he flipado con la diversidad de caminos que se pueden tomar y solo en una simple quest, en todo el juego debe ser una puta locura.
 

Erectator

Memectator
Staff
#16
La verdad es que después de probar la demo tiene pintaza. Eso sí, el argumento me recuerda mucho a Pluto, de Naoki Urasawa, habrá que ver si luego difiere demasiado.

Pero qué ganazas, he flipado con la diversidad de caminos que se pueden tomar y solo en una simple quest, en todo el juego debe ser una puta locura.
Pluto es bien, dudo que el juego esté al nivel sinceramente xd