Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Interés GTM - Games Tribune Magazine

Dave

Mod de Comunidad
Staff

GTM - Games Tribune Magazine

Seguramente muchos ya la conocéis y otros habéis oído o leído algo sobre ella pero no os acaba de cuajar, mi idea de este post es compartir impresiones con la gente que tiene alguna o actualmente está subscrito y quizás animar o disuadir a otros usuarios del foro.

Llevaba tiempos con ganas de echarle el guante y por fin me he decidido, hoy me he registrado para próximamente recibirla en mi domicilio, pero hasta entonces algo de información que nunca viene mal.

Lo primero os dejo una de las portadas de este mes. Si, hay varias, luego os lo explico.

¿Qué es Games Tribune Magazine?

Games Tribune Magazine (GTM a partir de ahora) es una revista que lanzó su primer número al mercado el 28 de Febrero de 2009 que tras el paso de los años y algún que otro golpe se ha sabido adaptar a los tiempos que corren. Os dejo el link de la Wiki oculto por si queréis leer su evolución. Wikipedia GTM

GTM es ahora una revista independiente bajo suscripción enfocada al mundo de los videojuegos. Estamos ante un ejemplar con periodicidad mensual de 133 páginas sin publicidad y un "acabado de lujo" según ellos mismos, puesta en casa el 28 de cada mes.

¿Cuanto cuesta GTM?

Tenemos varios opciones de subscripción y en función de esta tendremos acceso a algunos privilegios.

- Apoyo digital: 2,49€/mes
Esta suscripción nos da acceso a TODA la colección en formato PDF y a un área de socios, además de recibir cada día 28 el nuevo número también en formato PDF.

Os dejo las portadas de la colección de 2016 y 2017

- Apoyo papel: 7,99€/mes
Esta suscripción al igual que la anterior nos da acceso a TODA la colección en formato PDF y a un área de socios, la diferencia en este caso es que cada día 28 de mes recibiremos en nuestra casa la revista impresa con acabados de alta calidad.

- Apoyo gold: 9,99€/mes
Esta ha sido la opción por la que me he decantado para probar "Go big or go home" ya os daré mi opinión en este mismo post una vez la reciba.

Además de todo el contenido que ya he nombrado en el la suscripción de Apoyo Papel, esta opción tiene una serie de extras que por 2€ mas me parecen bastante atractivos.

- Un especial llamado GTM2 también impreso cada 4 meses rindiendole homenaje a una saga en concreto. Cada especial, que será impreso en formato cuadrado el 100% de cada publicación va ilustrado por los artistas de GTM, convirtiéndose así en ediciones sin igual. Cada artículo goza de ilustraciones únicas.​
- Una lámina ilustrada por los artistas de GTM utilizando técnicas tradicionales que no podrás encontrar en ningún otro sitio, en papel de gramaje rígido, formato B5, acabado mate, numeradas y personalizadas por y para ti.​
- Cada mes, posibilidad de elegir entre 3 portadas diferentes. La oficial, que será la que obtenga la gente con suscripción Apoyo papel, una alternativa y una tercera nombrada Golden Line, de nuevo una portada y contraportada única diseñada e ilustrada por los artistas de GTM.​
- Y por último y no por ello menos importante (bueno un poco si), tu nombre impreso en tu revista.​
Os dejo algunas láminas de la colección de 2017

¿Merece la pena GTM?

Me reservo mi opinión hasta recibir la mía, pero si os sirve de algo, lo que he visto y leído sobre ella en redes sociales y otros medios ha hecho que por lo menos le de una oportunidad. Cuando la reciba editaré el post con un pequeño análisis.

Página y redes sociales

Web: http://www.gamestribune.com/
Twitter: https://twitter.com/gamestribune?lang=es
YouTube: https://www.youtube.com/user/GamesTribune

Última edición:

Jepeme

God of Normies
Mirad que sois cabrones, con lo que me gusta a mí llenar la estantería. Joder es que tengo muchos gastos, pero realmente me lo estoy planteando, sinceramente. Es que son jodidamente preciosas y si el contenido es de calidad... Nadie la ha leido? Me interesaría saber qué tal es el interior.

Mirad que sois cabrones, con lo que me gusta a mí llenar la estantería. Joder es que tengo muchos gastos, pero realmente me lo estoy planteando, sinceramente. Es que son jodidamente preciosas y si el contenido es de calidad... Nadie la ha leido? Me interesaría saber qué tal es el interior.
¿Has visto el video de la web? Joder, si casi me lo han vendido coño.

Dave

Mod de Comunidad
Staff
Pordatas del proximo mes.

- Portada oficial: elegida por votación entre dos opciones, la que recibirán los miembros de "Apoyo papel"
- Portada alternativa: la descartada en la votación para ser oficial, puede ser elegida por los miembros de Apoyo Gold
- Portada Golden Line: Ilustrada por los artistas de GTM y exclusiva para los miembros de Apoyo Gold, podrá ser elegida por estos.
¿Cual elegiré?

Dawfliz

Nausicaä
Staff
A mi la linea editorial de GamesTribune no me hace especialmente mucha gracia, tampoco es que sea un contenido con el que ligue mucho.

Anyway le dan bastante mimo y es indiscutible. Tal vez tambien haga falta hacer hilo de la revista Manual. Buen hilo ante todo!

Fresiloler

Nuevo miembro
A mi la linea editorial de GamesTribune no me hace especialmente mucha gracia, tampoco es que sea un contenido con el que ligue mucho.

Anyway le dan bastante mimo y es indiscutible. Tal vez tambien haga falta hacer hilo de la revista Manual. Buen hilo ante todo!
se nota que le dan mimo y está cuidado, pero el contenido tampoco es nada del otro mundo, por mi parte no han conseguido un consumidor más, btw tengo que pegarle un ojo a manual, pero viendo de donde viene y ya solo el nombre a priori parece un panfleto de aires de superioridad.

Dawfliz

Nausicaä
Staff
se nota que le dan mimo y está cuidado, pero el contenido tampoco es nada del otro mundo, por mi parte no han conseguido un consumidor más, btw tengo que pegarle un ojo a manual, pero viendo de donde viene y ya solo el nombre a priori parece un panfleto de aires de superioridad.
Yo mas por quien viene por quien colabora. Tambien es que aqui vengo muy condicionado de que el trabajo que está haciendo Venegas en el medio me parece increible, que alguien se este mojando tanto por impulsar estudios con corte académico sobre el videojuego.

Claro que lo mas redondo para mi sería que salga de una vez Presura papel.

Dave

Mod de Comunidad
Staff
Como ponia arriba los GTM2 son cada 4 meses y estan dedicados a una saga en concreto, este mes ha sido de Warcraft.

Palabras de gente de la revista

Proximo GTM2: Resident Evil

GTM2 de cierre de año: The Witcher

Johan Liebhart

Director Games Tribune Magazine
¡Hola! ¡Qué ilusión encontrarme con este post! Y gracias a Dave por darme el soplo a través del canal de Telegram :)

Soy Juan, dirijo la revista (creo que me habéis visto en el vídeo...) y básicamente se trata de un proyecto muy cerrado, muy alejado de la prensa tradicional, y que recala todo su peso única y exclusivamente en sus suscriptores. No tenemos ingresos por publicidad, con lo que nuestro contenido es totalmente independiente y diría que es algo que se nota mucho cuando lees los editoriales con los que abrimos la revista cada mes :)

Le he propuesto a Dave que, ya que ha tenido el detallazo de hablar del proyecto, me gustaría que organizase un sorteo de revistas en la comunidad para que podáis leerla. Sé que no es mucho, ¡pero nos gustaría colaborar a animar la comunidad!

No os robo más tiempo, sólo daros las gracias por las palabras tan bonitas y por animaros a probar la revista. Estoy seguro de que os va a gustar. En los meses de febrero y marzo llegamos a sacar la revista con tintas metálicas... ¡una cosa muy loca! Pero es que nos encanta el diseño y cuidar cada micra del papel que gastamos.

Ah, y en Telegram tenemos una comunidad muy chula donde os pasamos vídeos y fotos de cosillas que normalmente no salen a la luz, como ediciones de prensa y demás... :)

¡Un abrazo a todos!

Dave

Mod de Comunidad
Staff
¡Hola! ¡Qué ilusión encontrarme con este post! Y gracias a Dave por darme el soplo a través del canal de Telegram :)

Soy Juan, dirijo la revista (creo que me habéis visto en el vídeo...) y básicamente se trata de un proyecto muy cerrado, muy alejado de la prensa tradicional, y que recala todo su peso única y exclusivamente en sus suscriptores. No tenemos ingresos por publicidad, con lo que nuestro contenido es totalmente independiente y diría que es algo que se nota mucho cuando lees los editoriales con los que abrimos la revista cada mes :)

Le he propuesto a Dave que, ya que ha tenido el detallazo de hablar del proyecto, me gustaría que organizase un sorteo de revistas en la comunidad para que podáis leerla. Sé que no es mucho, ¡pero nos gustaría colaborar a animar la comunidad!

No os robo más tiempo, sólo daros las gracias por las palabras tan bonitas y por animaros a probar la revista. Estoy seguro de que os va a gustar. En los meses de febrero y marzo llegamos a sacar la revista con tintas metálicas... ¡una cosa muy loca! Pero es que nos encanta el diseño y cuidar cada micra del papel que gastamos.

Ah, y en Telegram tenemos una comunidad muy chula donde os pasamos vídeos y fotos de cosillas que normalmente no salen a la luz, como ediciones de prensa y demás... :)

¡Un abrazo a todos!
Muchas gracias Juan por el detallazo, pasarte a saludar y formar parte de OMG.

Mañana mismo preparo el sorteo, ¡Todos atentos!

Denjai

Administrator
Staff

¡Un abrazo a todos!
Como admin te doy la bienvenida a OMG y espero que te sientas como en casa en nuestra comunidad, que aunque acaba de nacer es un sitio brutal para tratar sobre este hobbie que nos encanta.

Ya he hablado con Dave y le he agradecido mil el gesto (de entrada habeis ganado un nuevo subscriptor), lo mismo contigo por apostar por nosotros!! Se que no necesitais la publicidad y que hagais esto dice muchisimo de vosotros. Esperamos seguir viendote por aqui y si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirnosla!!

Dawfliz

Nausicaä
Staff
P.D: Veo que se habla de Alberto Venegas y me alegra un montón. Alberto debutará en GTM en el próximo número :)
Entre Alberto Venegas, Nacho Requena y tú estais haciendo buena labor. Ojala Venegas llege a poder editar en papel. Es bueno ver contenido alternativo a la prensa tradicional y para gustos varios.

Desde el staff tambien agradecer el gesto del sorteo!

Desde que oí que existia una revista de videojuegos especializada en reportajes y análisis, fuera de las "casuales" como Hobby Consolas, estuve muy tentado de cogerla pero los 9 euros para un estudiante es un freno, pero tras ver esta participación del mismo director en el foro me anima a probarla en versión PDF aunque sea un fan acérrimo del papel.

¡Muchos ánimos a todos los colaboradores y directores de la revista, por llevar a cabo una revista de juegos seria y de calidad!

Johan Liebhart

¡Buenos días! ¡Muchísimas gracias a todos por la cálida bienvenida!

En verdad GTM es algo un tanto diferente a cualquier revista y a mí me gusta contemplarlo como un punto de acceso. Nos servimos del contenido de actualidad —críticas, avances e incluso opinión— para servir como punto de entrada a la revista. Sin embargo, hay mucho más allá de estos tres reclamos principales y diría que la joya de la corona está dentro de la sección de reportajes (Level Up!), donde se congregan grandes firmas del mundillo mes a mes. En este área tenemos a figuras como Marta García Villar, Ramón Méndez, Nacho Requena, Alberto Venegas (debuta en el próximo número) e incluso colaboraciones no periódicas como José M. Villalobos o Joaquín Relaño. Por no hablar de la calidad que tenemos en la cantera. La idea para nosotros es clara, queremos resultar atractivos para el lector que busca un contenido más ligado a la actualidad, y servir como puente hacia reportajes de corte un poco más académico. Y es que creemos que este tipo de contenido se tiene que facilitar de algún modo a los lectores que no están acostumbrados a él. En lugar de poner una barrera, construimos un pequeño y modesto puente.

¡Dicho esto! La suscripción, aunque somos conscientes de que es cara, no nos deja apenas beneficio. La revista está impresa en materiales de muy alta calidad y cada ejemplar, sumado a los gastos de envío, se pone en aproximadamente 8€ de producción. Poco a poco vamos creciendo y si llegamos a imprimir «en masa» tendremos un pequeño remanente, pero por lo pronto no es así. Y llevamos así ya 30 números, con lo que únicamente nos mueve la pasión de saber que estamos haciendo algo diferente.

Otro punto muy importante para nosotros es la comunidad. El hecho de no tener publicidad supone un reto importante para el equipo. Dependemos única y exclusivamente de nuestros lectores, lo cual implica que no podemos confiarnos, no podemos dormirnos en los laureles y no podemos desligarnos de ellos. Con lo que estamos en contacto constante con ellos, recibiendo feedback y mejorando la revista mes a mes. Al final, a lo tonto, se ha formado una pequeña gran familia de lo más acogedora.

Si queréis —y me lo permite la administración del foro— puedo extraer algunos de los artículos más potentes de estos dos últimos meses y dejarlos aquí para que podáis leerlos y haceros una idea de lo que realmente publicamos en nuestras páginas. Por mucho que hable yo, diría que lo más honesto es poner ejemplos de lo que firmamos entre todos.

En cuanto a Manual, por la amistad que me une a Nacho Requena y la sinergia que hay entre GTM y su revista, yo os animaría a probarla dejando de lado los prejuicios. Nacho está haciendo un gran trabajo de cara a visibilizar a las personas que respiran detrás de los videojuegos y es sin lugar a dudas una propuesta única en el sector. Muy alejada de lo que, por ejemplo, proponemos nosotros. Mi recomendación es que le echéis un vistazo, ¡porque quizás os sorprende!

Una vez más, ¡muchas gracias por la acogida!

Theyaya

Administrator
Staff
Si queréis —y me lo permite la administración del foro— puedo extraer algunos de los artículos más potentes de estos dos últimos meses y dejarlos aquí para que podáis leerlos y haceros una idea de lo que realmente publicamos en nuestras páginas. Por mucho que hable yo, diría que lo más honesto es poner ejemplos de lo que firmamos entre todos.
Por supuesto, si podemos ayudar de cualquier manera a darle mas visibilidad a un proyecto como el vuestro desde nuestro pequeño rincón adelante, tienes nuestro beneplácito! Encantados de ayudar.

Denjai

Administrator
Staff
¡Buenos días! ¡Muchísimas gracias a todos por la cálida bienvenida!

En verdad GTM es algo un tanto diferente a cualquier revista y a mí me gusta contemplarlo como un punto de acceso. Nos servimos del contenido de actualidad —críticas, avances e incluso opinión— para servir como punto de entrada a la revista. Sin embargo, hay mucho más allá de estos tres reclamos principales y diría que la joya de la corona está dentro de la sección de reportajes (Level Up!), donde se congregan grandes firmas del mundillo mes a mes. En este área tenemos a figuras como Marta García Villar, Ramón Méndez, Nacho Requena, Alberto Venegas (debuta en el próximo número) e incluso colaboraciones no periódicas como José M. Villalobos o Joaquín Relaño. Por no hablar de la calidad que tenemos en la cantera. La idea para nosotros es clara, queremos resultar atractivos para el lector que busca un contenido más ligado a la actualidad, y servir como puente hacia reportajes de corte un poco más académico. Y es que creemos que este tipo de contenido se tiene que facilitar de algún modo a los lectores que no están acostumbrados a él. En lugar de poner una barrera, construimos un pequeño y modesto puente.

¡Dicho esto! La suscripción, aunque somos conscientes de que es cara, no nos deja apenas beneficio. La revista está impresa en materiales de muy alta calidad y cada ejemplar, sumado a los gastos de envío, se pone en aproximadamente 8€ de producción. Poco a poco vamos creciendo y si llegamos a imprimir «en masa» tendremos un pequeño remanente, pero por lo pronto no es así. Y llevamos así ya 30 números, con lo que únicamente nos mueve la pasión de saber que estamos haciendo algo diferente.

Otro punto muy importante para nosotros es la comunidad. El hecho de no tener publicidad supone un reto importante para el equipo. Dependemos única y exclusivamente de nuestros lectores, lo cual implica que no podemos confiarnos, no podemos dormirnos en los laureles y no podemos desligarnos de ellos. Con lo que estamos en contacto constante con ellos, recibiendo feedback y mejorando la revista mes a mes. Al final, a lo tonto, se ha formado una pequeña gran familia de lo más acogedora.

En cuanto a Manual, por la amistad que me une a Nacho Requena y la sinergia que hay entre GTM y su revista, yo os animaría a probarla dejando de lado los prejuicios. Nacho está haciendo un gran trabajo de cara a visibilizar a las personas que respiran detrás de los videojuegos y es sin lugar a dudas una propuesta única en el sector. Muy alejada de lo que, por ejemplo, proponemos nosotros. Mi recomendación es que le echéis un vistazo, ¡porque quizás os sorprende!

Una vez más, ¡muchas gracias por la acogida!
Seria una manera genial para que los usuarios se acercaran mas a GTM y se decidieran a ir por ella.

Como @Theyaya te ha dicho sin problema, estamos deseosos de ver todo ese contenido!!

Johan Liebhart

¡Os lo agradezco!

Durante muchos —demasiados— años he sido forista, y para mí es muy importante respetar las reglas de cada comunidad. Con lo que disculpadme si os pido permiso para «bobadas», pero contribuir a un ambiente sano es fundamental. Y ya que yo estoy aquí «hablando de mi libro» no quisiera saltarme ninguna norma.

Voy a ir recogiendo los artículos que considero más potentes de estos últimos meses y os los dejaré por el foro cuando los vaya teniendo. Así seguro que podéis haceros una mejor idea de lo que gestamos en papel sin tener que abrir la cartera de antemano.

En cuanto a las litografías, sí que es cierto que son puro amor. Todos los meses, nuestros ilustradores desenfundan los pinceles y se ponen manos a la obra para crear cosas únicas. Ya que crecimos con pósters, decidimos que deberíamos hacer algo un poco más «maduro» y que apostase por la enorme calidad de los artistas del sector. Sin ir más lejos, ¡los trabajos de un par de ellos para GTM han acabado saliendo en Artbooks oficiales!

Gracias a todos por la cordialidad, ¡este foro es una maravilla! (y de paso os lo digo, me alucina lo bien que funciona, acostumbrado a foros BBPress...)