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Heroes of might and magic #HO

Silver

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#1
Antes de empezar, el heroes III de steam ni lo toqueis que no merece la pena pagar por el, si quereis jugar de forma legal comprad el HoMMIII: Complete y el resto de los juegos en GoG, Ubisoft no puede añadirle las expansiones porque no posee los derechos y es solo la primera. Para jugar online teneis dos opciones:

- Usar Gameranger, Evolve, Tunngle o parecidos.
- Instalar HoMM 3: Complete + HD Mod + HotA y entrar en multiplayer, hay un lobby online en la ultima version

Heroes of Might and Magic (abreviado HoMM) es una saga de juegos de estrategia/rpg por turnos, nació como un spin-off de la saga de RPG Might and Magic, compartiendo algunos nombres, personajes y parte de la historia.

Gameplay

A partir del heroes II se incluye un sistema cooperativo donde varios jugadores (o tu y la IA) se unen para derrotar a los enemigos. Las mecanicas del juego son simples de entender con una alta profundidad. Muy basicamente se resume en las siguientes partes:

El control de recursos que se necesitan para construir las distintas estructuras del castillo, reclutar tropas y heroes.
El combate, donde hay que plantear cada movimiento y pensar en lo que pueda hacer el oponente para tener la menor cantidad de perdidas teniendo el enemigo las maximas posibles o evitar su retirada.
La gestion del movimiento, hay un movimiento limitado cada turno que depende de varios factores, una vez que se acabe un heroe (o criatura en el heroes IV) no podra realizar mas acciones.
La gestion del tiempo, cada 7 turnos (dias) es 1 semana, cada semana vuelven a llenarse las viviendas, llegan tropas al castillo y los objetos del mapa se reabastecen (molinos o fuentes). Cada 4 semanas es 1 mes, cada mes hay una posibilidad de que se duplique la cantidad de una unidad en el castillo, reducir todas a la mitad o que no pase nada.
Gestion del mapa, tanto de exploracion como de minas, las minas dan recursos si se controlan al terminar el turno. Estos recursos son los que se necesitan para tener mas tropas o construir edificios en el castillo.

De forma breve, cada turno se mueven los heroes o no (depende de si hay que defender, atacar, esperar...), se reclutan unidades y se construye si es posible o se ahorran recursos para edificios/criaturas mas caras y se pasa turno. Asi un dia tras otro, una semana tras otra hasta acabar con el oponente, o que el oponente acabe contigo.

Tanto al empezar desde cero como siendo experto, estos juegos tienen una dificultad para todos, desde facil donde, en palabras del propio juego, la maquina juega mal y empiezas con muchos recursos, hasta imposible donde la maquina juega lo mejor que puede y tu empiezas sin nada

Historia

El orden cronologico para jugarlos en orden es el siguiente:
HoMM1: A Strategic Quest
HoMM2: The Sucession Wars
HoMM2: Price of Loyalty
  • HoMM3 - Orden de las campañas porque tiene muchas. Todas en ingles porque no tengo el juego en castellano
Restoration of Erathia -
1 - Long Live the Queen
2 - Dungeon and Devils
3 - Interludio - Spoils of war
4 - Liberation
5 - Long Live the King
6 - Song of the Fater
7 - Seeds of Discontent
Shadow of the Dead -
8 - New Begginig
8 - Elixir of Life
8 - Hack and Slash
8 - Birth of a Barbarian
9 - Rise of the Necromancer
10 - Unholy Alliance
11 - Spectre of Power
Armaggedon Blade -
12 - Festival of Life
13 - Armaggedon Blade
14 - Independiente - Dragon's Blood
15 - Independiente - Dragon Slayer
16 - Independiente - Playing with Fire
17 - Independiente - Foolhardy Waywardness
Saga de Heroes Chronicles -
  • HoMMIV: Transcurren de forma independiente (creo).
  • HoMMIV The Gathering Storm: El propio orden del juego
  • HoMMIV Winds of War: El propio orden del juego
  • HoMMV: El propio orden del juego

Resumen de lo que pasa mas o menos en los 5 primeros juegos:

La historia comienza en un reino dividido por varios reinos, el de los caballeros, los barbaros, los brujos y las hechizeras. Puedes jugar con cualquiera de ellos durante la campaña, para seguir el orden suponemos que se escoge a Lord Ironfist. Este consigue reunir a todos los reinos bajo su poder derrotando a los lords enemigos.

Lord Ironfist tuvo dos hijos, ambos herederos al reino, uno era benevolo llamado Roland y el otro con peores intenciones de nombre Archibald, al morir el rey Ironfist, ambas partes se enfrentan en lo que se llama las guerras de sucesion (de ahi viene el nombre del HoMM II: The Succesion Wars). Aunque puedes jugar con ambos, la historia sigue una vez que Roland vence a su hermano Archibald y lo condena en la prision del castillo.

En el Heroes III, la hija de Roland, Catherine, llega tras un viaje a las tierras de Antagarich y descubre como todo esta hecho un caos y en ruinas (la intro), los demonios campan a sus anchas destruyendolo todo, las bestias del subterraneo invaden Erathia y los nigromantes se dedican a reanimar su ejercito como no-muertos, los barbaros y las bestias se pelean por lo poco que queda en pie...

Decidida a devolver a Erathia la tierra que se merece, consigue ganarse el favor de unos angeles y toman posesion de las torres de grifos para ganar su apoyo, mientras esto ocurre , los demonios consigen invadir Steadwick, la capital del reino. Tras un duro combate contra ellos consigen retomarla, luego de ello el cuerpo del rey Gryphonheart es robado con la intencion de resucitarlo. Los nigromantes lo consiguen y se convierte en un lich muy poderoso, la propia Catherine acaba con el para siempre, devolviendo la paz a Erathia.

Hasta aqui es la parte de Restoration of Erathia -

Luego de esto esta Yog, un barbaro semimago que quiere unirse a las fuerzas de Krewlod, despues de escapar de su tierra natal consigue llegar a la capital y le encargan una tarea antes de unirse, entregar las diferentes piezas de la alianza angelical, a diferentes sabios en distintas partes del mundo a cambio de ser reconocido. Yog hace esto y es admitido.

Gelu consigue un vial de la vida para ayudar a un pobre rey que esta moribundo que al final resulta ser un no-muerto, Crag Hack, otro barbaro consigue varios artefactos a cambio de una recompensa para que un viajero pueda luchar contra los nigromantes, este viajero le engaña pues se marcha con todos los artefactos y no le da ninguna recompensa. Gem es un druida que tambien es enganañada por el, pidiendole varios artefactos raros.

Todo esto es plan de Sandro, un nigromante que quiere hacerse con el control de Deyja a traves de dos artefactos poderosos, la capa de los no-muertos y la armadura maldita, derrotando a mentores y abriendose paso, elimina la oposicion y corona a un titere, Finneas, siendo el su consejero.

Yog, Gem, Crag Hack y Gelu estan viendo como las fuerzas de los no-muertos avanzan sin oposicion, tras formar una alianza tratan de vencerlo pero pierden, los artefactos que tiene son bastante poderosos, entoces es cuando deciden formar de nuevo la Alianza Angelical (recordemos que Yog tuvo que dividirla). Tras conseguirla y una gran batalla derrotan a Sandro, dividiendo las piezas de los tres artefactos por el mundo esperando que nadie los encuentre.

Aunque Sandro vuelve a intentar conseguir mas poder fracasa en sus intentos.

Hasta aqui es la expansion "Shadow Of the Death" -

Por otra parte, estan la historia de un cazador de dragones, la restauracion de las tierras de Tatalia por parte de una bruja ante los nigromantes, una matanza de barbaros en el festival de la vida, una guerrera que se transforma en dragon y la historia de un naufrago.

De aqui lo importante es el barbaro que gana el festival de la vida, Kilgor, quien domina y destruye todo aquello que se le pone por delante, sin oposicion.

Continuando la historia principal, el periodo de paz ciertamente no dura mucho, Catherine se entera de que el rey del infierno, lord Eofol quiere fabricar la espada del armaggedon y llenar el mundo en llamas, despues de muchas batallas, consigue reunir a un ejercito y dos heroes mas, su padre, Roland y un tirador, Gelu. Junto a las fuerzas del conflujo como aliadas, un misterioso grupo que trata de evitar que se forje la espada (aunque no lo impiden por desgracia), consiguen vencer al rey demonio y arrebatarle la espada, despues del combate, Gelu desaparece asi como la espada.

Kilgor por otro lado sigue invadiendo sin que nadie presente oposicion ninguna, encuentra una espada de hielo e intenta invadir AvLee donde se encuentra Gelu con la espada del armaggedon, cuando ambos se encuentran chocan sus espadas y... del choque se abren portales y grietas hacia otros mundos mientras en el que estan es destruido.

Hasta aqui es la historia del Armaggedon Blade, y el fin del HoMM3 -

Uno de los portales llevan hacia otro mundo llamado Axeoth, aunque al principio hay paz vuelven a aparecer los conflictos: los caballeros tienen problemas con un falso heredero al trono y su legitimo dueño y los elfos estan en plena guerra civil. Luego estan la historia de un barbaro y un mitad humano-muerto viviente.

La primera expansion del heroes IV, The Gathering Storm, trata sobre la historia de 5 heroes cuyo objetivo es conseguir 5 artefactos a traves de pruebas y derrotar a alguien que podria hacer pedazos el mundo, un nigromante.

Las campañas de la segunda expansion, Winds of War, tratan sobre la pelea entre 5 guerreros por una ciudad.

No me acuerdo demasiado bien asi que puede ser bastante inexacto pero te haces una idea.

En el HoMMV empieza en la campaña sobre Isabel, el tipico heroe del castillo defendiendo a diferentes pueblos de las tropas del infierno, hasta el ultimo castillo donde tras ser avisada por un heroe de estos, es secuestrada por Kha-Beleth y, de alguna forma tendria un hijo suyo.

Otro heroe intenta liberarla sin exito, la siguiente campaña trata sobre la invasion de nigromantes en diferentes tierras, tanto del desierto como de bosques, en la siguiente es el sobre el heroe del infierno que trato de avisar a Isabel que no se acercara y haciendo de agente doble y tratando de ayudar tanto a Godric como a otros heroes aliados para avisar que Isabel va a engendrar a un demonio. Al final de los escenarios, a traves de un oraculo se transforma.

En la cuarta tenemos a un mago igual, defendiendo sus tierras.

En la quinta campaña y final, un brujo unifica a las tribus y avanza contra la vanguardia de los no-muertos liberando a Godric, que estaba encarcelado y ayudando tanto al mago como al heroe de los bosques. En este momento les desvela quien era anteriormente y su objetivo final.

Decididos a acabar con Kha-Beleth, los cuatro heroes atacan la puerta infernal y el castillo de la ciudadela, derrotando a este demonio en sus diferentes fases. Y fin
Al no haber tocado ni el VI y VII no se que cuentan en ellos.

Juegos

Heroes of Might and Magic I: A Strategic Quest


Heroes of Might and Magic I: A Strategic Quest salio para MS-DOS alla por el año 1995 , cuenta con pocos mapas, unas animaciones que dejan que desear y ademas es algo lento. Lo he jugado hasta pasarme la campaña pero no mucho mas.

Heroes of Might and Magic II: The Succesion Wars


Salio en el año 1996, uno de mis juegos favoritos, las mejoras con el anterior son notables, animaciones mas rapidas, mucho mas colorido con pixeles, trae un editor, tiene una mayor cantidad de mapas, dos campañas donde puedes cambiar de bando, y muchos mas objetos en los mapas, se incluyen habilidades para personalizar a tu heroe y puntos de hechizo en vez de usos para lanzar hechizos (como pasa en el I).
Cuenta con una expansión: The Price of Loyalty, al completo tambien se le llama Heroes II: Gold Edition

Heroes Of Might and Magic III


El que por muchos es considerado el mejor HoMM, creado en 1999 continua con la base del II y la amplia, entre los añadidos estan un mayor cantidad de habilidades, mas castillos a elegir, ambos pueden tener guerreros o magos, mayor cantidad de criaturas, mas objetos en el mapa... Un sin fin de añadidos que hace que tenga un factor estrategico muy profundo. Actualmente se juega por internet con un nivel alto.

Cuenta con dos expansiones: Armaggedon Blade y Shadow of the Death. El juego completo se conoce como Heroes III: Complete, Heroes 3:SOD es igual.

Heroes of Might and Magic IV


Salio en 2002, la oveja negra, despues del anterior presentaron otro que lo cambió por completo, entre estos cambios estan:

  • Menos castillos
  • Unos edificios de criaturas bloquean a otros
  • Cuenta con 4 niveles de unidades
  • Los heroes/criaturas pueden ir solos
  • El crecimiento es unidad/dia en vez de unidad/semana

A pesar del cambio tan radicales es un muy buen juego de estrategia/rpg aunque no gustara por su innovación. El mod "Equilibris" compensa el desbalanceo general que sufre el juego original.

Tiene dos expansiones: The Gathering Storm y Winds of War
Heroes of Might and Magic V


Salió en 2006, vuelve a parecerse mas al 3, de nuevo hay reclutamiento de tropas por semana, y generalmente hay un castillo con sus heroes y 7/8 criaturas, los heroes tienen una especializacion , las habilidades tienen 4 niveles con varias especializaciones, en el combate los heroes tienen un turno donde pueden atacar o lanzar en un hechizo, sin embargo no pueden ser atacados y se quedan en la retaguardia como en el 3.

El castillo va subiendo niveles conforme se construyen edificios, a mayor nivel podras construir mejores edificios para reclutar mejores tropas. La vista del mapa es en 3D.

Cuenta con dos expansiones: Hammers of Fate y Tribes of the East, cada una incluye una raza, mapas y unidades nuevas

Heroes Chronicles


Saga independiente que cuenta la historia de Tarnum, un barbaro esclavizado que mata cruelmente a sus opresores y luego trata de invadir Erathia, herido mortalmente en batalla, es castigado antes de llegar al cielo por los ancestros (algo asi como los dioses de los barbaros), mandandole diversos recados, tales como salvar el alma de un caballero del inframundo o evitar un desastre natural, cuenta con las mecanicas del III y se divide en 6 episodios de 8 mapas cada uno y 2 de 4. En el final de su ultima campaña es donde tiene lugar el fin de la historia del HoMM3.

Tanto al heroes VI como al VII no he jugado por lo que no puedo hablar de ellos mas alla de que existen. Si alguien tiene informacion, que me la pase y la pongo encantado


Mods

Voy a poner un listado de mods que conozco y puedan interesar, la mayor comunidad esta en el heroes III, aunque tambien hay alguna en el II, IV y V (desconozco si hay en el VI y VII).

Heroes 3: HD Mod

INDISPENSABLE para cualquiera que juegue, permite el modo ventana, acelera las animaciones, incluye varias opciones, atajos, nuevas resoluciones y varios filtros graficos. El mismo autor es tambien desarrollador del HotA y en el lanzador incluye una opcion para instalarlo.

WoG/EraII


Hace tiempo (10 años mas o menos), un grupo ruso descubrio un lenguaje que puede usar el heroes III, llamado "ERM", este lenguaje permite hacer una serie de scripts que modifican por completo un mapa, pudiendo personalizarlo, un par de ejemplos son no perder despues de 1 semana sin castillo o eventos en ciertos objetos. Incluye nuevos artefactos, un comandante, nuevas criaturas... en definitiva, una cantidad enorme de posibilidades. La forma de instalarlo era algo rara.
Era II soluciona esto. Es un ejecutable que se descomprime sobre un HoMM3:SOD limpio, sin ningun otro mod ni nada, se ejecuta el menu rapido y ya es posible disfrutar de WoG/EraII y su gran cantidad de mods existentes.

Horn of the Abyss (HotA)

El mod mas famoso que existe actualmente para el heroes III, agrega un nuevo castillo (Cove), trata de balancear todas las unidades y castillos y arreglar un sin fin de bugs que tenia el juego original, es una expansion que esta en desarrollo, no se sabe cuanto le queda para la siguiente version, es gratis y para instalarlo se necesita un Heroes III:SOD limpio.

Importante: HotA y ERA son dos mods totalmente distintos e incompatibles, si quereis tener ambos hacedlo en carpetas separadas, como lo tengo yo porque en la misma dan problemas.

VCMI

Su objetivo es reescribir heroes 3:WOG desde 0, de forma que facilite el trabajo a la hora de hacer un mod y darle nuevas posibilidades, actualmente esta siendo desarrollado, hay mods que permiten varios castillos nuevos, distintas resoluciones y tiene nuevos añadidos como mostrar el orden en el que se mueven las tropas en combate o la fuerza aproximada de los ejercitos enemigos antes de enfretarte a ellos.

Heroes IV: Greatest Mod

Ademas de incluir los cambios de otro mod Equilibris (balanceo y fix general), añade mas criaturas y castillos y otro tipo de rebalanceos, incluye mapas en carpetas organizadas

Links

Reddit: https://www.reddit.com/r/HoMM/
Comunidad activa de este juego (en ingles): http://heroescommunity.com/
Wiki saga completa Might and Magic: http://mightandmagic.wikia.com/wiki/Main_Page
Link de la pagina para el HD MOD: https://sites.google.com/site/heroes3hd/eng/download
Link para descargar EraII: https://yadi.sk/d/Bhg4CGTf3PXi3k/Releases
Link para pagina un listado de mods para EraII: http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=39062
Link directo para HotA: http://download.h3hota.com/HotA_setup
Link directo para un tributo a los estrategas (informacion bastante interesante sobre HoMM III en ingles):
Pagina con muchisimos mapas: http://www.maps4heroes.com/heroes3/maps.php
Otra pagina con mapas: http://en.heroesportal.net/maps