Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Juegos que tenías el hype por las nubes, cumplieron?

Con el reciente GoW se dio el caso de juego que pone el hype a tope en la gente el día que salieron las reviews y después resulto ser un juegazo de verdad, gustando a todos menos a los haters de las barcas.

Pero no todos son así, en general suelen darse la hostia, vamos a contar nuestras experiencias y despair con ello.

Pondré un par de cada:

FAILS

ME: Andromeda - Como casi todos los fans de la trilogía, era el juego más esperado de 2017 y en cuanto salió la infame demo y reviews se vio lo que nadie quería ver, desastre absoluto.

FFXIII - Mucho hype y publicidad everywhere, gráficos que parecían el salto real de gen, y luego salió lo que salió.

VIVIERON EL HYPE

Witcher 3 - Al nivel de verme los trailers casi a diario esperando que saliese con el hype over 900 y con los libros frescos recién leídos, después aunque el combate era simple y cutre, lo demas era de 10 y fue el juego que más disfrute posiblemente ever y entro en mi top3 personal.

Nier Automata – Hype por el juego, Hype con la demo, Hype por Taro, y luego el juego salió aún mejor de lo esperado.

En mi caso los que nunca me han fallado han sido los de Rockstar: Recuerdo el pedazo de hype con san andreas, el iv y el v, que para mi todos cumplieron sobrados con lo prometido.

También tengo buenos recuerdos del hype con MGS2 y MGS3, otros que cumplieron sobrados.

Estoy hablando que con esos 5 juegos había un hype loquísimo, pero absolutamente insano, mucho más que con el GOW ahora por citar un ejemplo.

Erectator

Memectator
Staff
De los últimos tiempos:

SOBREVIVIERON AL HYPE:

- NieR:A
- Persona 5
- GoW
- Kingdom Come

BLUNDER OF THE CENTURY:

- MGS: V
- BotW

FFXV me tuvo con el hype más allá de plutón...y lo peor de todo es que pienso en el juego y en Noctis después de habermelo pasado ya y aún tengo hype...supongo que cuando lo vuelva a jugar de nuevo se me quitará del todo...jajajaj

Sobrevivieron:
  • The Witness: El hype que había era brutal y acabó siendo el mejor juego de puzzles de la historia y top de la generación.
  • Super Mario Odyssey: Me hizo gastarme 370€ de golpe y fue completamente worth, decir que es el mejor juego de la generación es demasiado evidente, probablemente sea lo mejor que he jugado nunca.
  • Cuphead: La espera dio sus fritos y salió mucho mejor de lo que todos esperábamos.
  • Ys VIII: Después de la decepción que fue VII y Celceta, tenía serias dudas con este y termino siendo de lo mejor de la generación.
  • Hyper Light Drifter: Crowfunding que precompre y llevaba años de desarrollo con numerosos retrasos que acabó siendo uno de los mejores indies de la historia.
Mas que sobrevivieron mi hype day one: South Park: The Stick of Truth, Alien Isolation, Grim Dawn, Killing Floor 2, Street Fighter V, Into the Breach, Soma, Portal 2, Battlerite, Dark Souls 3, Undertale, Subnautica, Splatoon, Nier Automata, Ghost 1.0, Downfall, Ori...

Fails:
  • The Evil Within 2: Viniendo del mejor survival horror de la historia me encuentro con algo que ni sigue la historia ni lo dirige un Mikami ni nadie de su squad. Un openworld horrible que jamás debería haber salido.
  • Persona 5: Tantos años esperando para que luego tenga un ritmo lentísimo y un gameplay aún peor que los anteriores. En el segundo palacio ya no podía con el aburrimiento.
  • Owlboy: 8 años esperando para ser el plataformas mas aburrido y simplón que he jugado en mucho tiempo. Los gráficos serán todo el eyecandy que quieras pero si falla en lo importante ni cuentan.
  • Armikrog: The Neverhood Chronicles es una de mis aventuras gráficas favoritas. Cuando me entere que el mismo team hacía secuela incluso con el mismo compositor hice la preorder. Salió una cosa rushed malísima llenísima de bugs que duraba 2 horas.
  • Shantae Half-Genie-Hero: Después de lo bueno que fue Pirate's Curse y la cantidad de retrasos que tuvo me esperaba lo mejor y terminó siendo super mediocre.
Otros que fueron blunder day one: SSB Wii U, RiME, Xenoblade Chronicles 2, Magic Duels, NightCry, Starbound, Amnesia: A machine for pigs, Super Mario 3D World, OneShot, Max Payne 3, Va-11 Hall-A, Zeno Clash, Darkwood, Transformers Devastation, The Silver Case...

Como fail que guardo en mi corazoncito, Dead Space 3

Por lo demás, solo suelo hypearme por juegos que dan la talla a posteriori, como Nier Automata o Breath of The Wild

Eros

Administrator
Staff
Fracasos:

Mass Effect Andromeda: Soy super fan de la SciFi y a cualquier juego de este tipo le meto una oportunidad, cuando descubrí la trilogía original pues me pasó como SW, el 1 fue increíble y el subidón llegó con el ME2. Lo que ha pasado con Andromeda pues es lo mismo que con las secuelas, al menos nos han traído sequelmemes.

MGSV: Kojima me hizo daño, al menos el gunplay es fun.

Bayonetta: Todo el mundo me lo vendió como la segunda venida de Cristo en cuanto a H&S y fue bastante blunder, el DmC de Ninja Theory es mejor.

Vanquish: Lo mismo que Bayonetta, el TPS definitivo decían, pero para nada es como mucho un juego de 7. Igual que Bayonetta.

Ahora mismo no me acuerdo de más

Cumplieron:

Dark Souls 3: Tenía algo de miedo con este juego pero en cuanto gameplay conjunto es el mejor de los 5, lástima que los DLCs no estuviesen al nivel, al menos nos trajo a Friede.

Prey: Estaba overhyped con esto y para nada me decepcionó, lástima del final tan lento pero aún así me saqué todas las variantes de los finales cargando un save.

Tampoco me acuerdo de más ahora mismo.

Tenía muchísimas esperanzas puestas en Monster Hunter World y resultó tener menos contenido del deseado y, el que tenía, ni siquiera rozaba la media de las últimas entregas de la saga. Aún con eso lo disfruté, pero tras unos días comencé a odiarlo, lo metí en la caja y no lo volví a sacar. Por el cabreo que me causó la decepción, vaya, no porque el juego fuese una calamidad.

Denjai

Administrator
Staff
Asi a bote pronto recuerdo este caso:

Digimon World Next Order

Lo pille de salida uber hypeado por todo lo que me gusto Cyber Sleuth y resulto ser una castaña de proporciones biblicas. Aun lo tengo esperando a que este lo suficientemente aburrido como para darle.

Dave

Mod de Comunidad
Staff
FAIL

Una pequeña hostia me pegué con la reedicion de Final Fantasy XII, compre la edicion steelbook de game y todo, me duro 2 horas, no podia, se me hacia una bola tremenda. Menos mal que meses despues pude venderlo bien porque de esa edicion no habia stock.

Y la HOSTIA me la pegué con BoTW, compré la Switch por ese juego, lo terminé por orgullo propio, pero menudo chusco repetitivo y que dificil se me hizo "tener" que jugarlo. Un mes después vendi la Switch, a tomar por el culo.

BIEN

Hellblade, cuantos videos de desarrollo vistos, seguimiento en redes a diario, reserva meses antes. Dios y porque no tenia edicion coleccionista que si no cae. Vaya maravilla de juego.

Uncharted 4, me regalaron la ps4 la navidad antes de salir y en el pack me venian el 1, 2 y 3... Ni que decir tiene que llegué al mes antes de la salida con los 3 pasados y el hype por las nubes. Cayó la Cantizano edition

• The Evil Within 2: Viniendo del mejor survival horror de la historia me encuentro con algo que ni sigue la historia ni lo dirige un Mikami ni nadie de su squad. Un openworld horrible que jamás debería haber salido.
Me encanta leer esto porque tengo el 1 precintado y este finde le quito el plástico, me apetece algo así.

Aunque en mayor o menor medida he tenido hype por distintos juegos, solo dos de ellos han conseguido tenerme verdaderamente emocionado. Y el resultado no podía ser más distinto:

(y) The Last Guardian: Años esperando hasta llegar al punto de convertirse en meme y perder la esperanza de verlo algún día, pero la espera mereció la pena y Ueda me dio lo que yo quería. Una joya con algunos fallitos que lo lastran un poco, pero personalmente mi juego de la generación y una de las experiencias más únicas que he vivido en un videojuego. Nunca me cansaré de decir que lo que consiguieron con Trico está más allá de toda lógica.

(n) Kingdom Hearts II: Tenía 11 años cuando salió esto. Llevaba meses leyendo cosas en revistas e imaginando como sería la secuela de esa maravilla que era KH, alucinando con cada pequeño detalle que se revelaba como la nueva ropa de Sora. Incluso llegué a gritar cuando leí que vendría doblado al castellano. Recuerdo que salió a finales de septiembre y ese verano fue el más largo de mi vida.

Lo que me encontré cuando por fin lo tuve entre mis manos fue dantesco: Una especie de Shinji Ikari rubio (que, por algún motivo que aún desconozco, debía importarme), un puñado de Sasukes encapuchados repartiendo cringe allá por donde pasaban, mundos con un diseño y una trama bastante más pobre que los vistos en el primer juego y un gameplay cuhrayzee y con un fabuloso press triangle to Kratos (pre-barcas). Exactamente un mes después y tras pasarme la mañana partiendo edificios con la llave terminé el juego, saqué el disco de la consola y lo guardé en la estantería para nunca volverlo a sacar de su caja. De hecho, aún conservo ese save maldito de finales de 2006.

Un giro estúpido a una trama que obviamente no tenía todo esto en mente cuando se planteó, llegando a necesitar varias precuelas, secuelas y spin off para poder tener un mínimo de sentido. Sin duda la mayor decepción de mi vida en lo que a videojuegos se refiere hasta que salga KH III y sea blunder también.