Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Kingdom Hearts III #HO | Aqua Lives

Ha pasado tiempo, ¿eh? En 2005 se publicó la última entrega numérica de la saga, y si bien hemos tenido numerosos spin-offs/secuelas/precuelas/remakes/ports/reports, el final de la saga del Buscador de Oscuridad estaba un poco en el limbo. Pero a veces hay que seguir creyendo y dejar que nuestros corazones sean nuestra guía. Porque sí, Kingdom Hearts III saldrá, por fin, en 2018. O eso queremos creer, que con Tetsuya Nomura siempre hay que ir con un margen de error de más/menos diez años y rezar porque no haya un cambio de director (y nombre) por el camino. Pero hey, aquí estamos al fin.

Kingdom Hearts III será el broche de oro, el punto y final, en definitiva, el cierre del arco argumental del Buscador de Oscuridad, que se inició en la primera entrega numérica de la saga y que ha seguido con nosotros hasta entonces. Es la conclusión al destino de Xehanort, de Sora y de todos los personajes que han sido conectados por ellos. Porque al final, Kingdom Hearts es una saga de vínculos. De amistad. De conexiones. Pero, en su interior, es una batalla, la batalla más primitiva que podemos librar, la lucha entre la Luz y la Oscuridad.

Tras lo sucesos acaecidos en Dream Drop Distance, Sora se pondrá en marcha para conseguir, por fin, convertirse en un Maestro de la Llave Espada. Únicamente así será capaz de obtener la fuerza necesaria para buscar a los Siete Guardianes de la Luz. No irá solo, por supuesto. Sus leales compañeros, Donald y Goofy estarán codo con codo en el camino. ¿Su destino? Donde se entrenan los héroes. El Monte Olimpo. Sin embargo, no serán los únicos personajes que tengan sus propias tareas en la preparación del choque definitivo entre Luz y Oscuridad.

Kairi y Lea dedicarán su tiempo a entrenar para convertirse también en Maestros de la Llave Espada, utilizando los Mundos Dormidos para tal fin. Mientras tanto, Riku y Mickey rastrearán a los antiguos portadores de la Llave Espada. ¿Y Xehanort? Ahora que sabemos sus planes y su auténtica ambición - reconstruir la χ-Blade para que se enfrenten las Siete Luces con las Trece Oscuridades - se dedicará a recomponer a su Verderadera Organización XIII mientras reúne sus tropas - Sincorazón, Incorporeos, Nescientes y a saber qué más. Con todo ese fregado montado, está claro que no nos vamos a aburrir.

Pero nadie juega a Kingdom Hearts por su historia, seamos serios. Lo hacemos por su gameplay y por Yoko Shimomura, así que pasemos a lo importante. Kingdom Hearts III es un ARPG, el ARPG que Nomura nos prometió y no nos dió en Final Fantasy XV. Sobre si será el techo del género o no, es algo que personalmente se me escapa, pero va a ser un ARPG, que no os quepa duda.

¿Y cómo se juega? Pues en el momento de redactar este hilo tampoco tenemos demasiada información, así que cuando sepamos más lo iré actualizando (como cierta tabla :moon:), pero por lo que sabemos será muy similar a Kingdom Hearts II y Birth By Sleep. El núcleo jugable será el de la segunda entrega, pero con los Estilos de Comando de Birth By Sleep. Y a esto debemos añadirle una nueva incorporación a nuestro arsenal: la posibilidad de transformar nuestra Llave Espada en cosas como si del reskin de Dark Souls victoriano se tratara. Al menos han sabido fijarse en el juego divertido de 2015 y no en el hecho en Polonia, algo es algo.

En cuanto a la banda sonora, vuelve Yoko Shimomura a la batuta, mientras que el tema principal - aún desconocido, pero por suerte no es el enésimo rehash de Simple & Clean- lo interpretará Utada Hikaru.

Entonces Astara-Astara, ¿puedo empezar la saga por el III?

La respuesta larga es no. La corta es que sí. Con una saga tan fracturada y disuelta en el tiempo, dudo que en Square Enix sean tan torpes de no hacer un buen resumen inicial apoyándose de paso en el Diario de nuestro grillo favorito, por lo que no deberíais tener problemas de seguir lo que ocurre. Ahora bien, esto es lo que yo creo y aún no hay información oficial al respecto, por lo que lo ideal es que lo juguéis todo. ¿El orden? El de lanzamiento, evidentemente. Tenéis un pack hermoso en PS4 que se llama Kingdom Hearts I.5 + II.5 HD o algo así que lo trae todo SALVO Dream Drop Distance, Back Cover (el resumen de X) y II.8 (el prólogo de Aqua) que se encuentra en el recopilatorio Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue. Para dummies: comprando Kingdom Hearts I.5 + II.5 HD ReMIX y Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue tendréis la saga COMPLETA en vuestra PS4. El orden de juego es el siguiente:

Astara-Astara, ¿por qué no has utilizado el hilo que creaste en >ese otro foro?

Hay varias razones. Por un lado, fue mi primer #HO y es un desastre. Por otro, por cuestiones de SEO. Y por último, porque así hago como que aporto a la comunidad. Bueno la razón real es que así tengo inmunidad para soltar chascarrillos por el foro mientras Nihon me bloquea, pero no os debería de decir esto.

Astara-Astara, ¿estará Star Wars en Kingdom Hearts III?

Lo más seguro es que no, y como quiero algo de Star Wars en el juego, pues intentaré que todos los comentarios del hilo tengan un prequelmeme como mínimo. A fin de cuentas, mi salida de >ese foro ha dejado mi cuerpo lleno de cicatrices y deformidades. Pero que esto quede claro, mi determinación no ha sido jamás tan enérgica.

Astara-Astara, al hilo le falta información.

La idea es que el #HO sirva como punto de encuentro para comentar el título, y si bien aún hay aspectos importantes que no están detallados (el auténtico staff detrás del juego, más datos del gameplay como la posibilidad de cambiar de manejar a más personajes además de Sora, o la duración del juego, tampoco planeo dar excesivos detalles sobre el juego (enemigos, mundos que visitaremos, etc). Si os da pereza jugarlo, siempre os lo podréis pasar en

Astara-Astara, ¿conseguirás que Punished Zelda se haga cuenta en OmG y comente aquí?

Una imagen vale más que mil palabras.

Links de interés:

Kingdom Hearts - La Historia Completa, Parte 1
Kingdom Hearts - La Historia Completa, Parte 2
Project Destati, una reinterpretación de la banda sonora de la saga

Agradecimientos:

A @Dawfliz por los banners del copón bendito que me ha hecho, sin ti este hilo sería una auténtica basura.
A @Eros por el gif y por hacerme recuperar la ilusión en los foros y en vidya, no homo por supuesto.
Al staff de OmG que me va a otorgar inmunidad diplomática durante al menos un mes por hacer esto.
A Batur, que en algún momento leerá esto. Recuerda que aunque nos hayamos separado, el camino que estoy recorriendo no es el del Crepúsculo, si no el del Amanecer.
A @GaNDaLFViTi y @AndúriL007 por completarse la saga el año pasado en el hilo aniversario. Semejante currada mereció la pena.

Que vuestros corazones os sirvan de guía

Última edición:
Menudo currazo, se agradece un montón! Ahora a seguir llenando tarros con lágrimas por cada día que no sabemos cuándo sale.