Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Interés Lets get physical - El hilo de LRG, SLG, PA...

¿Tu indie no tiene plastico? ¿Qué donde esta tu merch sobre ese juego que habeis jugado cuatro gatos?
Aquí está tu respuesta, aquí tienes tu plástico.

El hilo dedicado a los amantes del plástico en el que nos iremos informando de anuncios, fechas y demás noticias de esos juegos que, en exclusiva y de forma limitada, reciben una edición física para llenar la estantería.

En los últimos años han ido apareciendo empresas que dedican su trabajo a publicar versiones físicas de títulos independientes, bajo presupuesto o que solo gozan de versión digital. Con ellas ha llegado una nueva ola de coleccionismo limitado, se ofrece el producto por un tiempo limitado y con buen stuff. Actualmente hay muchos editores y aquí vamos a agrupar todas con sus respectivos lanzamientos procurando ser un archivo actualizado.

EDITORES Y WEBS:
Click en los títulos para reedirecionar a las paginas webs.

- Limited Run Games
La que lo empezó todo. Es la más famosa y saca habitualmente unos 4 juegos por mes, algunos de ellos en edición coleccionista. Hasta ahora estaban dedicados a sacarlos en PS4 y PSVita pero con Thimbleweed Park han empezado también con Switch.
- Iam8bit
Web especializada en venta de merchandising que ha sacado alguna edición física en exclusiva.
- Special Reserve Games
Están a cargo de los juegos de Devolver Digital y se dedican a publicar las ediciones físicas de sus últimos debuts.
- Strictly Limited
Retailer alemán de reciente creación que lanza juegos verdaderamente limitados (unas 1000 unidades por juegos). Suele lanzar apenas un juegos por mes en PS4 y PsVita.
- The Indie Box
Servicio de suscripción famoso por vender bundles sorpresa de un indie mensual. Actualmente no tienen este servicio y están con cambios debido a problemas pero todavía comercian y parece que se recuperan de lo que parecía una fatídica muerte empresarial.
- FanGamer
Igual que Iam8bit. Además han hecho alguna colaboracion con LRG.
- Hard Copy Games
Recién comienzan aunque aun no han empezado a distribuir, publicarán títulos exclusivamente de Sony.
- Play Asia
Conocida web asiática que, viendo mercado, empezó a sacar ediciones exclusivas de juegos de PS4 y PSVita. Al igual que LRG, empezarán a sacar juegos también para Switch. Recientemente han renombrado estos juegos como Play Exclusives.
- Ps Talents en GAME
Juegos patrios que lanzó la tienda GAME en exclusiva.

Última edición por un moderador:

Denjai

Administrator
Staff
Whoa! Hubo algunos sobretodo de LRG que quise pillar en su dia pero siempre se me pasaban las fechas, a ver si asi no me pierdo los proximos que me interesen xD

Goly

Retrotraidos
Semana de mierda y van... En fin, cada vez merece menos la pena, excepto por cinco titulos... Que encima no sabes si en dos meses los saca Play Asia u otra distribuidora.

El problema de esas que has puesto es que venden mucha basura justificándolo en que como es la única version física del juego, que muchas veces ni se cumple o salen en otras regiones y de ahí su 'exclusividad'. También decir que muchas veces se portan y sacan juegos que merecen la pena, éstos no suponen ni la mitad del total.

Dejo aquí un par más que si haces listado suelen sacar muy buenos juegos y muchas veces con contenidos extras muy interesantes:

- https://store.theindiebox.com/ ésta ademas te permite la opción de elegir entre una u otra version, normal y coleccionista de juegos de PC digitales.

- https://store.iam8bit.co.uk/ la cual para los más devotos ofrece tambien vinilos de tus juegos favoritos aunque poseen un catálogo muy reducido.

También suenan por hay Hardgames y algun otro que quiere subirse al carro de las tiradas limitadas. LRG son de largo los mas prolificos y los que mayor basura ponen a la venta a precios absurdos y con costes de envio completamente desproporcionados.

Strictly son mis preferidos en ese sentido. Poca cantidad, bastante calidad y con precios aceptables.

Carra el de play asia, tiene pinta de molon.
¿En que planeta? Parece un juego de moviles. Pero no uno de esos de "Oh, vaya, para ser de móviles no da ebola", no, no, no, de los que parece que los haya hecho Blzkz en esos ratos que le da por programar cosas en 5 minutos. Cáncer.

Goly

Retrotraidos
¿En que planeta? Parece un juego de moviles. Pero no uno de esos de "Oh, vaya, para ser de móviles no da ebola", no, no, no, de los que parece que los haya hecho Blzkz en esos ratos que le da por programar cosas en 5 minutos. Cáncer.
Mi mi mi mi mi. Sera mio y lo disfrutare, ya le mola a Bzz hacer estas cosas.

Dave

Mod de Comunidad
Staff
Yo tenia echado el ojo a un par de ediciones y se me pasaron de fecha, :confused:. A ver si para la próxima me entero

Shit, se me ha pasado la hora con la primera tanda de LRG y Typoman ya esta sold out. Del Senko no Ronde 2 aun quedan unidades tanto de la estandar como de la coleccionista. Si a alguno le ha pasado como a mi, a las 00.00 hay otra tanda.

AG

Nuevo miembro
Yo pasando de los dos de hoy. Typoman parece buenecillo pero 25$ como que no, y el Senko no Ronde 2 no me llama nada la atención.

De momento la única versión que traerá el Megaman X Legacy Collection 2 en físico para Switch será la japonesa. Recordemos que la versión 1+2 anunciada de momento en USA solo trae el primero en físico, el segundo es descarga digital.

Nunca he pillado en estas páginas de ediciones limitadas...supongo que hay que estar atento y spameando f5 como una perra para pillar algo de esto no?

Dependiendo del juego, la plataforma y la tirada. Los buenos, que son poco, en plataformas masivas, ni dando a dos F5 a la vez a veces. Otros sin embargo no suele haber problema.