Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Interés LTTP: Mass Effect: Andromeda

Hace unas semanas termine en unas 30 horas uno de los juegos más polémicos de los últimos años sin lugar a dudas, la trilogía anterior era considerada por muchos como la mejor saga de la anterior gen, así que Andromeda tenía el listón alto. Todos sabemos lo que paso, le dieron el juego al estudio B y el juego tanto por los múltiples bugs como por las animaciones faciales a una semana de salir, que se convirtieron en memes como la pólvora y echo a mucha gente atrás, yo de hecho CANCELE la pre-order del rage, pero vamos con el juego en si.

¿Es merecido el tremendo hate y las mofas que recibió?

Un rotundo NO, no es mal juego ni mucho menos, pero no está a la altura de la excelencia de la trilogía anterior en muchos aspectos, aunque está por encima en otros. Decir que lo jugué con la última versión, que incluía muchas mejoras de animaciones y bugs arreglados.

Se gastaron la mitad del presupuesto de la animación en el culo de Cora, en movimiento es tremendo lo cuidado que esta.

Vamos a empezar por lo bueno, el combate y gameplay. Tiene de lejos el MEJOR combate de la saga Mass Effect, pero de muy lejos. Un combate super fluido y dinámico, con un montón de habilidades, combos, skills pasivas, activas y posibilidades a disposición del jugador. Y el gimmick del jetpack es un gran acierto y da muchas otras posibilidades. Muchísimas armas de distintos sistemas solares que vamos obteniendo investigando.

La exploración es muy disfrutable con el Mako y los planetas son preciosos y muy variados, aunque la mecánica de hacer viables los planetas me pareció algo cansina, por suerte solo es obligatorio en el primer planeta.

Saltar barrancos con gravedad cero mola

La historia es sosa, para que nos vamos a engañar, aunque no es mala y te mantiene relativamente intrigado por lo que va a pasar, le falta gancho.

Algunos mundos están realmente cuidados

La peor parte se la llevan los protagonistas/companions, son totalmente olvidables y planos, solo se salva el Krogan (porque es difícil que no sea un compañero chulo un Krogan) y la Asari, los demás son terribles, y esto era uno de los puntos fuertes de los ME. Y la protagonista aunque es fun ese aire de autista que pasa totalmente de todo, le quita bastante epicidad que no sea capaz de tomarse nada enserio y hasta en los momentos más épicos suelte chistes estúpidos para hacer la gracia como si estuviese en la última película de Marvel.

Aquí la tenemos pensando en cuantos minutos puede recortar de su speedrun de Dark Souls 3 cuando vuelva a su nave mientras la torturan

Conclusión: No es una maravilla, pero no se merece la mierda que le cayó en su día, es un juego muy disfrutable y si te gustan los juegos “Bioware” lo vas a disfrutar seguro. Ademas en 20-25horas si vas a la quest principal esta finiquitado, así que no es especialmente largo.

Llevo algunos meses pensando en darle, tengo mono de Mass Effect, pero no quiero pasarme el primero y el segundo por decimocuarta vez.

Después de Prey creo que tocará darle una oportunidad, con que el gunplay sea divertido, huela a Mass Effect y tenga un mínimo de arreglos me vale.

Bueno yo recientemente he terminado también Mass Effect Andrómeda y que decir siendo como soy gran fan de la trilogía original era cuestión de tiempo que terminase jugando este juego. Así pues, vamos a empezar por lo que considero que son los puntos positivos o puntos fuertes de esta entrega. La mejor baza que tiene que tiene este juego es el combate combate ya que es muy divertido y es la mayor mejora que podemos encontrar con respecto a las anteriores entregas, bien aderezado con una variedad suficiente de armas con sus correspondientes accesorios que podemos ir encontrando al despojar a enemigos o comprando, además a la hora de de la acción tiene como guinda un sistema de coberturas bastante refinado y un jet pack que da mucho juego y la opción de poder cambiar la clase de nuestro personaje según qué misión o qué estilo de combate vayamos a usar insitu es de agradecer. A lo largo de la trilogía original los jugadores tenían opiniones divididas sobre el Mako, sin embargo en Andrómeda es divertido de conducir a diferencia de antes. Gracias a esto la exploración en este juego es mucho más llevadera y dado que presenta unos mundos muy bonitos que lucen de manera espectacular hace que den ganas de explorarlo.

Por otro lado este juego sigue presentando grandes carencias ya presentes anteriormente como puede ser el sistema de conversación y unas animaciones flojas, por no hablar del face modeling. La original soundtrack es olvidable, los compañeros son genéricos y a grandes rasgos peores así como también el protagonista, los enemigos poco variados y la IA mala. El gimmick de los planetas no fue de mi agrado tampoco. Historia sosa y carente de chicha.

No es un juego que recomendaría ya que existen muchísimos mejores juegos y alternativas a él sin embargo no es un juego de 3. Divertido y relativamente corto si rusheas la misión principal. Pruébalo si estas cansado de re jugar la trilogía original y quieres ampliar un poco el meta verso de ME.

A lo mejor me equivoco, pero me atrevería a decir que la mayoría de gente que disfrutamos la trilogía original no es precisamente por su combate y su gameplay.

Mass Effect se juega y se disfruta por el setting, el world building, por los compañeros, por John Fucking Shepard y por lo increiblemente bien escritos que estan todos estos elementos. El gameplay y los tiroteos quedan en un segundo plano y si el estudio encargado de Andromeda no entendió esto entonces no se merecían tener esta saga en sus manos.

Yo sigo enfadado y no pienso jugarlo.

Última edición:
Pues pese a que no llega al nivel de la trilogía original yo me lo pasé bien con ME: Andromeda. Es cierto que me limité a hacer la trama principal, misiones de la tripulación y algunas secundarias importantes y ya, porque la mayoría de secundarias son verdadera basura genérica de recolección de objetos o matar enemigos porque si.

De resto lo disfruté y me atrevo a decir que Drack es el mejor Krogan de la saga, anda que no me reí con él. Debió ser mejor juego, todos esperábamos bastante más, pero considero que ni de coña se merece los palos que le han caído.