Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Mario Tennis Aces #HO | Tenis dopado

Género: Tenis.
Desarrollador: Camelot
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 1-4
Lanzamiento: 22/06/2018
Plataformas: Switch​

La longeva saga Mario Tennis vuelve a tener una edición en la consola Nintendo Switch con su peculiar versión del tenis y esta vez incluye un modo historia que no se veía desde Mario Tennis Power Tour para Game Boy Advance. En este modo nuestro personaje tendrá que ir avanzando por un mapa resolviendo encuentros que incluyen desde partidos de tenis normales a misiones concretas o peleas contra jefes.

Al menos 15 personajes clásicos de la saga Mario conforman el plantel de jugadores y como es típico cada uno tiene un perfil definido. Mario y Luigi tienen características balanceadas, pero Donkey Kong y Bowser destacan en potencia, Waluigi y Bowsy en defensa, Peach y Toadette en técnica, Toad y Yoshi en velocidad o Estela y Boo en maña. La mayoría de personajes estará disponible de inicio pero algunos se desbloquearán jugando.

Quien conozca Mario Tennis sabe que esta saga no pretende reinventar este deporte pero si darle siempre una pequeña vuelta de tuerca en cada entrega. Esta vez hay bastantes añadidos para hacer una experiencia lo más divertida posible y sin alejarse demasiado de la mecánica tradicional del tenis que se activarán al colocarse sobre las estrellas que aparecen en la pista.

Al repertorio de golpe cortado, liftado, plano o globo se une el nuevo golpe dirigido. Al activarlo y durante un breve momento el jugador podrá colocar la pelota donde quiera moviendo el objetivo con los controles de movimiento del mando. El resultado es un golpe que puede acabar en punto, con la pelota de vuelta si el rival golpea en el momento preciso con la raqueta del rival dañada.

Ya que cada jugador cuenta con una serie de golpes que puede sufrir su raqueta antes de que se rompa. También se ha añadido la velocidad etérea, una suerte de tiempo bala que permite movernos más deprisa para llegar a aquellas pelotas al parecer inalcanzables.

Pero claro, estas habilidades consumen una energía que se va acumulando durante el peloteo pero también a través del golpe maestro. Este movimiento está pensado para devolver aquellos tiros van colocados en la otra punta pero que si calculamos bien el momento nos hará devolver el golpe y además subir en buena medida nuestra barra de energía.

Una vez que la barra de energía esté llena podremos realizar el golpe especial típico de cada personaje. Este tiro es tan potente que puede llegar a romper la raqueta del rival de un golpe. Aunque no es infalible ya que se puede bloquear en el momento oportuno.

Todas estas mecánicas que añaden un toque de estrategia y técnica se pueden desactivar y acceder al modo sencillo donde sólo existen los golpes básicos y no hay durabilidad de raquetas ni barras de energía.

Vídeo explicativo de mecánicas Nintendo Direct 08/03/2018

- Mario Tennis Aces contará con modo online donde jugar contra rivales o con amigos. Además se celebrarán torneos y eventos donde se podrán conseguir recompensas por participar como equipo e incluso nuevos personajes.
- Existe un modo realista que permite usar un joycon como si fuera una raqueta de una manera similar a la que ofrecía Wii Sports con el Tenis.
- Está pendiente de anunciarse una demo previa al lanzamiento para probar el juego.
- Sale Estela que es el mejor personaje de la franquicia Mario.

Mola mucho, pero tenía los Mario Tennis como juegos bastante sencillos en cuestión de mecánicas. Esto parece un paso adelante en ese sentido, ¿no? Y bastante grande, diría yo.

¿El modo dobles se mantiene? Como juego alternativo para partidas en casa y medirse los penes las raquetas siempre me ha parecido una buena opción.

Desde luego que también se ve bonito, pero no dejo de pensar en que usa la misma engine que el de WiiU, lo que deja en bastante mal lugar a esa versión, pues apenas tenía ni modos, ni estadios ni nada... como si fuera una versión beta del juego que ha llegado a Switch.

Mola mucho, pero tenía los Mario Tennis como juegos bastante sencillos en cuestión de mecánicas. Esto parece un paso adelante en ese sentido, ¿no? Y bastante grande, diría yo.

¿El modo dobles se mantiene? Como juego alternativo para partidas en casa y medirse los penes las raquetas siempre me ha parecido una buena opción.

Desde luego que también se ve bonito, pero no dejo de pensar en que usa la misma engine que el de WiiU, lo que deja en bastante mal lugar a esa versión, pues apenas tenía ni modos, ni estadios ni nada... como si fuera una versión beta del juego que ha llegado a Switch.
Si, El modo dobles sigue estando. Vamos, sería raro que lo quitasen.

Y sí, cuando vi la presentación del direct pensé que estaban metiendo un huevo de cosas nuevas que lo podían hacer más interesante.

Goly

Retrotraidos
El girito que Mario tennis venia necesitando, veremos si sale bien la jugada. Si sale bueno lo comprare para jugar solo en casa porque mis amigos son unos matados.

El girito que Mario tennis venia necesitando, veremos si sale bien la jugada. Si sale bueno lo comprare para jugar solo en casa porque mis amigos son unos matados.
Hay una demo pendiente de salir antes de la salida del juego, ahí lo probaremos todos a ver como les sale el juego.

Yo también es muy completo aunque ahora mismo darle a golpe fuerte con un bowser es demoledor. Pero tiene bastantes cosas y no es tan sencillo como el de N64 que aun lo jugaba de vez en cuando lo que me sorprende es que las voces de los puntos de partido, 15 a 0, etc son los mismos que los de N64-3DS.

Al final logré desbloquear a los 9, y aunque el online me dio sidita, el resto del juego puede ser bastante interesante

Veremos

Le he dado bastante hoy y ando algo decepcionado con el juego. Algunos puntos que no me han gustado:

• La campaña básicamente es un tutorial con misiones que se repiten. Incluso los bosses (en menor medida) son clavaditos en mecánicas. Aún así cumple para que te hagas a ciertas mecánicas con rapidez y no es que sea un modo que le interese a todo el mundo, pero en general me ha parecido cutre.

• En mi primera partida en un torneo online me ha emparejado con un señor de 50.000 puntos, en general me ha emparejado siempre con personas de +5000 puntos. Me he llevado palizas monumentales, pero a pesar de todo he podido ganar la mitad de las partidas, mas que nada porque "hago trampas" que explico a continuación.

• La conexión de mi casa es lamentable, pero a pesar de ello puedo jugar perfectamente online a cualquier juego de ps4 o xbox one S, y en cambio con Switch me es imposible jugar bien al Splatoon 2, Mario Kart y este Mario Tenis, juegos de nintendo todos. Juegos como Fortnite y Rocket League me van bastante bien en comparación. En Mario Tenis juego casi todas las partidas con lag, pero estoy acostumbrado a esta mala conexión y mi rival normalmente no, por lo que lo cojo siempre de sorpresa y termino ganando gracias a eso.

• El 90% de las veces me ha tocado enfrentarme contra los 2 mismos personajes, de hecho mirando el top 10 parece que casi todos usan al mismo personaje. Ni mucho menos soy un profesional, pero si que noto una diferencia de dificultad enorme cuando me enfrento a estos dos en comparación a cuando me enfrento a un Mario o cualquier otro random. Ahora mismo me da que muy balanceado no está el juego, pero es algo que con el tiempo se irá viendo supongo.

• La experiencia jugando en grupo también ha sido un poco rara, cuando he jugado a otros Mario Tenis (Game cube) era una experiencia muy divertida, entre comillas un party game para echarnos unas risas que disfrutábamos durante tardes enteras sin aburrirnos. En este Mario Tenis han añadido un montón de mecánicas que están muy chulas, pero siento que ya no es ese "party game" que disfrutábamos tanto, me resulta un juego bastante mas serio y competitivo no tan ideal para esas tardes de piques sanos. No tardaron en florecer las diferencias de nivel entre mi grupo, y en este juego cuando hay diferencia de nivel es un verdadero coñazo ya estés jugando con poderes o en realista. Al final todos quisieron pasar al Mario Kart.
El juego sigue siendo divertido y jugablemente una maravilla, pero las experiencias que acabo de comentar junto al minúsculo contenido que trae el juego en si me están haciendo plantearme si deshacerme de el. Supongo que no es lo que esperaba.