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Octopath Traveler #HO | Ocho apellidos viajeros

#1

Género: JRPG.
Desarrollador: Square-Enix
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 13/07/2018
Plataformas: Switch​


Octopath Traveler nos presenta un juego donde 8 personajes repartidos por el fantástico mundo de Orsterra vivirán su propia aventura. Cada uno cuenta con su propio objetivo, sea la venganza, ayudar a los demás o el honor entre otros. A lo largo de cada historia nos cruzaremos con otros de los viajeros del juego que se podrán unir a nuestra causa.


De momento sólo se sabe que en algún punto todos ellos convergerán pero no se sabe si con algún objetivo final común que quizás se vaya desarrollando de manera paralela a lo largo de la historia individual de cada personaje.


La principal característica de Octopath Traveler es su sistema de combate basado en los sistemas clásicos de combate por turnos de los JRPG pero con un añadido novedoso como el sistema de impulsos el cual puede recordar al usado en la saga Bravely Default. Este sistema permite ir acumulando energía durante cada turno pudiendo usarla para aumentar la fuerza de los ataques o habilidades que usemos después.


Cada personaje tiene una clase asociada que le permite equiparse ciertos tipos de armas y tener ciertas habilidades únicas. Así, como cada enemigo tiene distinta debilidad a un elemento o arma específica, si se consigue dañar lo suficiente a un rival con un arma a la que es débil, éste será más vulnerable en el siguiente ataque, lo cual combinado con el sistema de impulsos persigue tener una estrategia en su sistema de combate.


Sin embargo cada personaje puede añadir un segundo rol a su clase basado en los demás personajes lo cual les permite acceder a distinto equipo disponible para equipar y nuevas habilidades que se podrán ir aprendiendo con puntos de habilidad. Lo que no se podrá heredar de las demás clases serán las acciones exclusivas. Por ejemplo Primrose, la bailarina, puede seducir a otros NPC para que la sigan (a una trampa o a un lugar seguro), Olberic puede desafiar a otros en combate, Tressa, como buena mercader, puede convencer a los demás de vender sus objetos más preciados, etc.


Square-Enix ha bautizado el estilo gráfico del juego como HD-2D, el cual mezcla el arte pixelado y personajes 2D con entornos tridimensionales y un poco de magia visual. Como se aprecia en las imágenes y vídeos las ciudades y zonas de exploración tienen un contraste muy definido de estructuras tridimensionales con texturas pixeladas manteniendo algunos elementos a la vista pero inalcanzables dando la sensación de estar en una especie de maqueta.


La banda sonora del juego es una de las cosas que más ha llamado la atención desde su presentación. Ésta corre a cargo de Yasunori Nishiki cuyos trabajos previos han sido mayormente para juegos de smartphone. Sin embargo este acercamiento a las consolas de sobremesa demuestra que calidad no le falta.



- Tomoya Asano, productor de los juegos Bravely Default es el director de Octopath Traveler.
- Hay una demo disponible desde la eshop de Nintendo, sin embargo esta sirvió como beta para pedir opiniones. Tras una encuesta el resultado es el siguiente.


- Se da el siguiente dato curioso y es que la inicial de cada personaje forma precisamente la palabra Octopath que da origen al título.

 
Última edición:
#7
Nueva actualización de desarrollo


Nuevos Paths:

Tema musical de H'aanit

H'aanit es una cazadora que vive en solitario en un pueblo en las profundidades del bosque. Su mentor dejó la aldea hace un año para cazar a un demonio llamado "Ojos Rojos". Preocupada, H'aanit se dispone a buscar a su mentor y al demonio. Su Path Action es "Incitar", la cual puede usar para utilizar a animales que haya domesticado. En combate, utiliza arcos, una clase de armas de alta precisión. Los cazadores también pueden aumentar la probabilidad de impacto crítico de los aliados o retrasar las acciones de los enemigos.

Tema musical de Therion

Therion es un ladrón. Su pasado es un completo misterio, pero su apariencia sombría y los rumores que han surgido en torno a sus misteriosos orígenes han hecho que los nobles y los ricos se cansen de él. Naturalmente, como ladrón, su Path Action es "Robar", lo que le permite robar objetos de la gente. Sin embargo, no necesariamente usarás esa habilidad sólo para beneficio personal, también puedes robar objetos y dárselos a personas que los necesitan desesperadamente. En combate, los ladrones usan dagas y pueden golpear a menudo gracias a su alta velocidad. También pueden robar HP y SP de los enemigos y bajar sus estadísticas.

Sistema de Path Actions y Sub-Quests

El trailer también explica un poco más el uso de las Path Actions en general. Las Path Actions se dividen en dos categorías generales: "Noble" y "Rogue". Generalmente, un conjunto de dos Acciones de Trayectoria tienen el mismo resultado final - por ejemplo, adquirir objetos de personas. La mercader Tessa puede usar su acción Ordenar para comprarlos, mientras que el ladrón Therion puede robarlos. El noble camino de comprarlos siempre tiene éxito, pero requiere un gasto de oro. El camino "Rogue" de robar es gratis, obviamente, pero tiene una posibilidad de fracaso. Si te pillan mientras robas se reduce tu posición con otros personajes, lo que puede resultar en que no quieran hablar contigo y por lo tanto no puedas aceptar ciertas misiones. Esto se puede arreglar hablando con los posaderos y dándoles dinero para que vuelvan a aumentar tu prestigio.

El trailer también presenta Sub Stories. En pocas palabras, se trata de misiones secundarias que tienen lugar aparte de la historia principal del juego. Las historias secundarias implican en gran medida las Path Actions, y a menudo hay múltiples maneras de completarlas dependiendo de las Path Actions que utilices.
 
#11
Nueva actualización de desarrollo


Nuevos Paths:

Tema musical de H'aanit

H'aanit es una cazadora que vive en solitario en un pueblo en las profundidades del bosque. Su mentor dejó la aldea hace un año para cazar a un demonio llamado "Ojos Rojos". Preocupada, H'aanit se dispone a buscar a su mentor y al demonio. Su Path Action es "Incitar", la cual puede usar para utilizar a animales que haya domesticado. En combate, utiliza arcos, una clase de armas de alta precisión. Los cazadores también pueden aumentar la probabilidad de impacto crítico de los aliados o retrasar las acciones de los enemigos.

Tema musical de Therion

Therion es un ladrón. Su pasado es un completo misterio, pero su apariencia sombría y los rumores que han surgido en torno a sus misteriosos orígenes han hecho que los nobles y los ricos se cansen de él. Naturalmente, como ladrón, su Path Action es "Robar", lo que le permite robar objetos de la gente. Sin embargo, no necesariamente usarás esa habilidad sólo para beneficio personal, también puedes robar objetos y dárselos a personas que los necesitan desesperadamente. En combate, los ladrones usan dagas y pueden golpear a menudo gracias a su alta velocidad. También pueden robar HP y SP de los enemigos y bajar sus estadísticas.

Sistema de Path Actions y Sub-Quests

El trailer también explica un poco más el uso de las Path Actions en general. Las Path Actions se dividen en dos categorías generales: "Noble" y "Rogue". Generalmente, un conjunto de dos Acciones de Trayectoria tienen el mismo resultado final - por ejemplo, adquirir objetos de personas. La mercader Tessa puede usar su acción Ordenar para comprarlos, mientras que el ladrón Therion puede robarlos. El noble camino de comprarlos siempre tiene éxito, pero requiere un gasto de oro. El camino "Rogue" de robar es gratis, obviamente, pero tiene una posibilidad de fracaso. Si te pillan mientras robas se reduce tu posición con otros personajes, lo que puede resultar en que no quieran hablar contigo y por lo tanto no puedas aceptar ciertas misiones. Esto se puede arreglar hablando con los posaderos y dándoles dinero para que vuelvan a aumentar tu prestigio.

El trailer también presenta Sub Stories. En pocas palabras, se trata de misiones secundarias que tienen lugar aparte de la historia principal del juego. Las historias secundarias implican en gran medida las Path Actions, y a menudo hay múltiples maneras de completarlas dependiendo de las Path Actions que utilices.
Venía a ponerlo, gracias.

Por cierto, los nombres siguen en racha para formar la palabra Octopath.
 
Última edición:

Goly

Retrotraidos
#17

SQEX is releasing a book for Octopath Traveler on release day (7/13) which includes guide, art and settings.

Ojala en ingles o castellano algun dia.
 
#19
Pese a que me pareció grotesca su presentación, conforme he visto más del juego me he ido enamorando.

Una pena que no tenga switch, este juego merece la pena sin duda.