Novedades

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestra página web consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información y conocer cómo cambiar la configuración en nuestra política de cookies.

¡Bienvenido!

Registrate y podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate OMG opina: ¿Deberia haber consolas con versión Pro o X en la próxima gen? (II)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Denjai

Administrator
Staff

Bienvenidos a este espacio de debate donde nos acomodamos en nuestra silla de Ikea, agitamos nuestro vaso de Cocacola y vaciamos el cenicero para debatir amistosamente sobre un tema cada semana. Intentaremos arreglar la industria, decirles a los inútiles de los devs que poner para que su juego sea bueno y cerrar compañías.

El tema que os traigo para esta semana (contaremos siempre de viernes a viernes) es el siguiente:

¿Deberia haber consolas con versión Pro o X en la próxima gen?

Nos valen deseos, peruanadas, el asesinato de #laesencia, cualquier cosa. La mejor respuesta se incluirá como respuesta oficial de OMG a esta pregunta y enviada por correo a quien corresponda para que sepa qué hacer con su cosa.

Hilos anteriores y mejor respuesta:

(I) ¿Qué quieres en la próxima entrega de Pokémon para Switch?

Por @Tsuki :

Aparte de adaptar el apartado gráfico a un nivel parecido al Zelda o Mario de turno (vamos, al nivel de título insignia de la consola), estaría gracioso que, más allá de arreglar el meta competitivo, boostearan a los que tuvieron potencial en su generación correspondiente, pero la salida de cada entrega les ha ido relegando a tiers smogonianas inferiores. Como deseo personal, que se eliminen los movimientos Z y sólo se dejasen las megapiedras de pokémon con stats inferiores a semilegendario. Eso por el competitivo

Con respecto a la historia, a todos los que hemos jugado generación tras generación nos encantaría que volviesen historias profundas como las de la 5ª gen. Por lo menos, que no nos cojan a los jugadores de la mano y nos llevasen en volandas hasta la Liga Pokémon de turno, que es lo que ha hecho GF desde la 6ª gen en adelante para atraer a un público más variado. Un paso sería en los gimnasios, que si los hacen monotipo, los hagan fijándose en el enorme bagaje de torneos con equipos mono, que aprovechen ataques como trick room o cambios de clima. Porque aprovecharse del tipo secundario (ejemplo, llevas ataques eléctricos contra un gimnasio de agua, y te sacan a Quagsire, que es inmune) fue un buen paso, pero insuficiente.

Lo gracioso es que este tipo de estrategias sí se han visto en npc's enemigos random de rutas, sobre todo los jefes de ruta de Alola (a los que solo te puedes enfrentar cuando hayas derrotado a los demás npc). Pero normalmente vas bien advertido. Jefes como Samina, por coger un ejemplo de Alola, te tiran a su equipo sin apenas combinar entre ellos, fiándolo todo al boost gratis por ser amiga de ultraentes.

Y eso, meter a los dichos ultraentes en el tier de legendarios, con las restricciones que conlleva (la suma de los stats de cada uno los sitúa al nivel de semilegendarios y legendarios menores, como los tríos), si al final deciden seguir con movimientos Z y megapiedras, que las concedan sólo en árboles de combate, que los despertares primigenios de Groudon, Kyogre y Rayquaza cuenten como megaevolución, y, suban los stats de aquellos pokemon que tenían potencial para entrar en el meta competitivo, al menos para tener más variedad.

También pondría algo más de facilidad para las chapas de los IV, o, como mínimo, regalar un Ditto 6IV, para dar oportunidades a la gente que carece de tiempo para criar como es debido o no quiera usar cheats para obtener dicho Ditto

RPV: arreglar el competitivo para dar más variedad al meta, y que la historia sea profunda, siendo los gimnasios un reto para el jugador más que una restricción para pasar por X lugares.

Y seguro que me dejo cosas, pero en principio eso

Debatamos amistosamente.

Dauez

Prequel Bro
Depende. Desde el punto de vista comercial, si debería haber consolas Pro/X/lapollaenvinagre , porque habrá gente totufa que la comprara para ver ese pixel que nunca ha visto y decir "chos tio yo tengo la pro, 4k, graficasos tal". Y por otra parte, desde el punto de vista del usuario medio (ojo que yo soy de consolas 0, pero aporto mi granito al The Grand OMG con Denjai Clarkson XDD) de consolas, me parece una tonteria tener 2 versiones de la misma consola. Directamente que la vendan ya en su máxima potencia que se venderá igual.

BIBAN LOS PC..

(pls dont report :( )

Deberían y habrá revisiones seguro, es la única manera que tienen las consolas de no quedarse totalmente desfasadas cuando pasan un par de años de su salida frente al PC, en un mundo ideal comprarte una consola al inicio de la gen y que te dure 5-7 años seria genial, pero luego no nos podemos quejar que solo van a 30fps los juegos o que se ven mal, porque no se puede tener todo.

Hay mucho grito en el cielo por las revisiones en el mercado de las consolas, pero luego en el mercado de los smartphones tenemos revisiones cada 6-12 meses del mismo terminal y encima a 800-1k euros++ y la gente pasa por caja sin rechistar, y las consolas ni se acercan a esos precios.

A mi este tipo de revisiones no me molestan en exceso, siempre y cuando no tengan juegos exclusivos de las mismas, al mas puro estilo new 3ds, y mas aun si al final acaban alargando, aunque sea un año, la generación.

En esta gen con la ps4pro de momento puedo decir, que es agradable jugar en modo rendimiento a muchos juegos, y no tener 30fps clavados, si no alguno que otro mas.

Denjai

Administrator
Staff
En esta me voy a mojar yo

Ojalá que haya versiones Pro o X la next gen. Como bien han dicho rascar esos fps de más o un modo con más opciones graficas como hay actualmente disponibles para ambas consolas es un plus que se paga y es de agradecer.

El problema sería que hiciesen un Nintendo y sacaran juegos exclusivos para las revisiones dejando fuera a la gente que compro de salida o no le interesa las mejoras gráficas.

Personalmente veo bien que haya 34 revisiones de una consola por un simple hecho, Alargan las generaciones. Pues tener generaciones de consolas cuyas vidas fueran de 3-4 años seria Demasiado poco para que esas propias consola Llegara a ser exprimida, y en conseqüència acabariamos con juegos que no usan el 100% del potencial que podria ser usado.

Encantado con ellas. Y más cuando soy una persona que raras veces compra hardware de salida y siempre espera a este tipo de versiones.

Si añaden mejoras tangibles en el rendimiento y en el diseño originales su existencia está más que justificada. A la gente le pica porque, si ya compraron una versión anterior, se sienten arrastrados a volver a pasar por caja, pero salvo en el caso extremo de New 3DS, que en una muestra de desvergüenza difícil de superar por parte de Nintendo incluso tenía juego(s) exclusivo(s), a nadie le ponen una pistola en la nuca para comprar nada.

Si no tiene juegos exclusivos no me parece mal del todo. Al mismo tiempo pienso que es dividir a los jugadores en clases y eso no me gusta, prefiero un sistema para toda una gen.

Y tengo pro y pleb xd

Si salen de salida, si sale en menos de un año o dos , pasar por caja dos veces no deja de ser una putada. Los que compran las consolas de salida a parte de ser unos parguelas son los true gamers y fans de cada marca, y son los más puteados con este tipo de acciones.

Las que no deberían existir son las versiones Pleb para pobres. Ese es el problema.

La generación que se aproxima debería apostar por hardware en condiciones. Un precio de salida de 599€ y disfrutar de una máquina competitiva durante 5 años. Y luego, nueva gen.

Dawfliz

Nausicaä
Staff
Me mojo y digo que si es como el actual, absolutamente no o al menos despreocupadamente me la soplaría basto.

Básicamente estamos en un punto en el que el mercado de televisiones 4k está bastante establecido y tanto Playstation 4 Pro como Xbox One X asumen el papel de estar entre dos tierras para contentar a todo el mundo. Te quitas problemas de reescalados y te montas el paripé de que por fin hay 4k y por fin hay 60fps. No hay mas antecedente de todo esto que observar la utilidad para versiones 1080p en el que el boost mas palpable serían los 60fps y que no apuesta por un boost gráfico (ligero aumento de antialias/sombras y poco mas), que en 4k o reescala o tira directamente de la resolución nativa para que la nitidez con estas pantallas sea la mejor posible y no un meme o tecnología desaprovechada.

En el caso de Sony es para si quieres lo ultimo, te sobra el dinero y un completo why not, tienes una TV 4k o quieres 60fps, que esto ultimo, tócate los cojones por que hace 1 año hablar de los 60fps era de friskis peceros. En el caso de Microsoft, lo mismo que lo anterior mas la retrocompatibilidad.

Yo añado un plus solo para mi, poder jugar a The Last Guardian cómodo :moon:. Bloodborne siquiera tiene boost en Pro y bueno hay gente a la que directamente estas opciones suponen una tontería. Por otro lado suponer un upgrade de hardware, con un boost puramente gráfico y no para resolver y limpiar el meme de la ''next gen'' supondría estar lo mas cerca del PC y eso no es lo conveniente.

En pocas palabras; el cambio no es sustancial salvo que uses 4k, en 1080p casi resulta una memez (salvo por los 60fps que a mi me importan) y el tema del HDR corre mas a cargo de los paneles que de la consola. Vamos directos a una gen de 4k y si se lo montan bien como hasta ahora, mas allá del marketing no es necesario. La Playstation 4 vanilla con los últimos títulos lanzados (no de Ueda) demuestra que las arquitecturas cerradas, los motores y API para esto dejan un acabado increíble y per se la versión pro era un parche para evitar problemas en una transición de resoluciones.

Pero vamos a mi me la sopla, comprare lo conveniente que mientras no se marquen una Xbox One que va coja a todos los sitios, estoy ok, para memear a lo graphic whore ya tengo el PC.

PD: Lo que si es necesario son revisiones y miniaturización para hacer slim y esas polladas, que tela los reactores de avión que hicieron al principio.

Para mi es un si clarisimo, es más, como ha dicho alejo pondría la generación a 600 pavos de primeras y a los 3/4 años versión pro a 600 pavos de nuevo haciendo otro pepino, sin juegos exclusivos y 8 años de gen donde todo el mundo puede elegir si quiere jugar dpm 4 años y bien otros 4 u 8 dpm comprando ambas.

Yo sacaría la nueva gen a 2.000 pavos y cada juego a 100. Así solo los ricacholos pueden jugar y los pobres nos dedicamos a cosas mas baratas como las pajas o los playmobil.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.