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Debate OMG opina: ¿Qué quieres en la próxima entrega de Pokémon para Switch? (I)

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Denjai

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Staff
#1


Bienvenidos a este espacio de debate donde nos acomodamos en nuestra silla de Ikea, agitamos nuestro vaso de Cocacola y vaciamos el cenicero para debatir amistosamente sobre un tema cada semana. Intentaremos arreglar la industria, decirles a los inútiles de los devs que poner para que su juego sea bueno y cerrar compañías.

El tema que os traigo para esta semana (contaremos siempre de viernes a viernes) es el siguiente:

¿Qué quieres en la próxima entrega de Pokémon para Switch?


Nos valen deseos, peruanadas, el asesinato de #laesencia, cualquier cosa. La mejor respuesta se incluirá como respuesta oficial de OMG a esta pregunta y enviada por correo a quien corresponda para que sepa qué hacer con su cosa.


Sin más, debatamos.
 
#2
Quiero un Pokemon en tercera persona con un mapa inmenso tipo SMT4 pero mas detallado.

Que las batallas sigan siendo con una ui sencilla mas cerca de los de 3DS que de Pokemon Stadium.

Que tenga suficientes zonas para que entren todos los pokemon de la lista sin la necesidad de meter 100 pokemon por ruta y, por lo menos, 16 gimnasios con gimmicks originales.

Que no hagan 2 versiones del mismo juego.

Que sea casi todo exploración y dedicar tiempo a completar la pokedex con el mínimo de historia.

Y, por supuesto, que añadan selector de dificultad para que no hagas oneshot a todo como en los de la gen de 3DS.
 
#3
Quiero un juego que se tome en serio a sí mismo. Como juego, no como entrega de Pokémon. Tanto en Alola como en Kalos sufrí momentos vergonzantes, el desarrollo y el planteamiento del juego eran de una simpleza impresentable.

La exploración se la quitaron de encima. Sería bonito que volviera de alguna manera.

En mi Pokémon ideal habría subtramas parecidas a las que ocurrían en la serie. Esto ya sé que es una ida de concepto pero aportaría mucho al actual desarrollo de rush de gimnasios con la nariz tapada y a jugar online.

Premiar a los que nos molestamos en criar y acabar con quienes importan Pokémon desde un editor también sería un detalle.
 
#4
Aparte de adaptar el apartado gráfico a un nivel parecido al Zelda o Mario de turno (vamos, al nivel de título insignia de la consola), estaría gracioso que, más allá de arreglar el meta competitivo, boostearan a los que tuvieron potencial en su generación correspondiente, pero la salida de cada entrega les ha ido relegando a tiers smogonianas inferiores. Como deseo personal, que se eliminen los movimientos Z y sólo se dejasen las megapiedras de pokémon con stats inferiores a semilegendario. Eso por el competitivo

Con respecto a la historia, a todos los que hemos jugado generación tras generación nos encantaría que volviesen historias profundas como las de la 5ª gen. Por lo menos, que no nos cojan a los jugadores de la mano y nos llevasen en volandas hasta la Liga Pokémon de turno, que es lo que ha hecho GF desde la 6ª gen en adelante para atraer a un público más variado. Un paso sería en los gimnasios, que si los hacen monotipo, los hagan fijándose en el enorme bagaje de torneos con equipos mono, que aprovechen ataques como trick room o cambios de clima. Porque aprovecharse del tipo secundario (ejemplo, llevas ataques eléctricos contra un gimnasio de agua, y te sacan a Quagsire, que es inmune) fue un buen paso, pero insuficiente.

Lo gracioso es que este tipo de estrategias sí se han visto en npc's enemigos random de rutas, sobre todo los jefes de ruta de Alola (a los que solo te puedes enfrentar cuando hayas derrotado a los demás npc). Pero normalmente vas bien advertido. Jefes como Samina, por coger un ejemplo de Alola, te tiran a su equipo sin apenas combinar entre ellos, fiándolo todo al boost gratis por ser amiga de ultraentes.

Y eso, meter a los dichos ultraentes en el tier de legendarios, con las restricciones que conlleva (la suma de los stats de cada uno los sitúa al nivel de semilegendarios y legendarios menores, como los tríos), si al final deciden seguir con movimientos Z y megapiedras, que las concedan sólo en árboles de combate, que los despertares primigenios de Groudon, Kyogre y Rayquaza cuenten como megaevolución, y, suban los stats de aquellos pokemon que tenían potencial para entrar en el meta competitivo, al menos para tener más variedad.

También pondría algo más de facilidad para las chapas de los IV, o, como mínimo, regalar un Ditto 6IV, para dar oportunidades a la gente que carece de tiempo para criar como es debido o no quiera usar cheats para obtener dicho Ditto

RPV: arreglar el competitivo para dar más variedad al meta, y que la historia sea profunda, siendo los gimnasios un reto para el jugador más que una restricción para pasar por X lugares.

Y seguro que me dejo cosas, pero en principio eso
 
#6
Para mi lo primero seria pornelo en 3ra persona y open world, y luego volveria a los gimnasios, alola no me convecio.
 
#7
Molaría mucho que metieran puzzles por ahí que necesitasen de pokemon específicos, bien de secretos y en general gimmicks que tenga la originalidad bestial que tienen las shrines de BotW.

Que no se limiten a poner un item detrás de una roca que tengas que mover con Fuerza. Cosas que cuando resuelvas te sientas bien, y para eso es necesario abandonar la isométrica de una vez.
 
#8
-Que tenga un mundo relativamente abierto con cierta libertad, la mecánica de avanzar a sitios nuevos según consigues MO esta bien y es parte de la gracia del avance pero que no sea TAN lineal seria interesante.

-Selector de dificultad como en el Black & White 2 (pero que a diferencia que este no te haga tener que pasártelo para desbloquearlo)

- Megas para los Pokemons mas obsoletos, dándole quizás mas viabilidad.

- En cuanto al competitivo, que dejen el sistema 2v2 en los torneos oficiales (VGC) y el oficial sea el 1v1 con los tiers de Smoggon con sus banes y demás.

- Echar un vistazo al sistema de cría, aunque a los que jugamos competitivo nos da un poco igual porque terminamos usando métodos de dudosa legalidad, el sistema es un pain in the ass para el que juega legal y quiere sacar sus Pokemons sacando 5000 huevos hasta que le salga uno perfecto, aun con las mejoras de las ultimas gens sigue siendo un horror.
 
#12
- Renovación del sistema de combate (cambiar PP por maná o algo así por ejemplo).
- Menos RNG
- Un VGC decente de una vez que no se ve uno decente desde X
- Una trama más adulta como por ejemplo la de B2/W2 y no las vistas en X/Y o S/M
- Mayor dificultad porque los de 3DS te los puedes pasar con 2 Pokemon ez.
- Un postgame decente y no lo de los ultraentes que era repetitivo y aburrido.
- Por favor un sistema de cría que no requiera 2332434 horas y ni aún así tengas un Pokemon perfecto.
Y finalmente
MEGAFLYGON
 
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